EL PAíS › GABRIELA MICHETTI HABLó DE SU DESEO DE REEMPLAZAR A MACRI

Con el sueño de la sucesión

La candidata a senadora minimizó el posible corte de boleta en perjuicio de Bergman. El PRO cierra su campaña con una timbreada.

La candidata a senadora por el PRO Gabriela Michetti admitió que su “sueño político” es suceder a Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno porteño porque “sería un honor” para ella. Sin embargo, aclaró que no es momento de avanzar en esa dirección porque dijo que siempre prefirió “poner el acento en la tarea que me corresponde realizar de acuerdo con lo que la gente me indica en ese momento, porque la función pública no es un cheque en blanco”. Por otra parte, la diputada macrista minimizó el eventual corte de boleta en perjuicio del primer postulante a diputado por ese espacio, el rabino Sergio Bergman, al expresar que “no va a ser tan enorme como algunos plantean”, y atribuyó esas especulaciones a “las clásicas operaciones políticas”.

El cierre de campaña del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el jueves y consistirá en una “timbreada” de los principales candidatos por los barrios, mientras que el “bunker” donde las autoridades partidarias esperarán los resultados del comicio del domingo volverá a instalarse una vez más en el predio de Costa Salguero. Según informaron fuentes del PRO, “todos los candidatos saldrán a la calle a tocar timbres, aunque resta definir en qué zonas será”. Sin embargo, en el operativo no estará incluido el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien sí mantendrá su costumbre de desayunar en la mañana de los comicios con los periodistas, aunque esta vez será en una confitería de Barrio Norte y no en el Café Tortoni debido a que se cambió su lugar de votación.

Por su parte, Bergman cargó contra sus rivales de Unen, de quienes dijo que “se olvidaron” de que a los adversarios internos que “antes atacaron” para las primarias abiertas “después los van a tener que defender en la elección de octubre”.

En tanto, el candidato a senador por el PRO Capital, Diego Santilli, reconoció que espera que la boleta del macrismo en la Ciudad alcance en las PASO “al menos, el 31 por ciento”, para “tener un piso desde el cual construir hacia octubre”, aunque aclaró que “ganar es lo que vale y se gana por un voto”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.