EL PAíS › ANíBAL FERNáNDEZ DIO DATOS SOBRE EL PREFECTO GORGONIO

“Entraba directamente a su casa”

Aníbal Fernández sostuvo que Sergio Massa mintió sobre el robo a su casa, ya que omitió contar que conocía al prefecto detenido por el episodio porque trabajaba para él, no solamente en tareas de seguridad, sino también “políticamente”. El senador apuntó que el autor del robo tenía además una relación con la empleada que hacía las tareas de limpieza en la casa del intendente de Tigre, lo que en la conferencia de prensa Massa tampoco mencionó, sugiriendo que el episodio podría haber tenido el objetivo de intimidarlo.

El ex ministro dio una serie de datos que reafirman el conocimiento personal que Massa tenía de Alcides Díaz Gorgonio. Dijo que el prefecto “desde 2007 fue autorizado a trabajar en ese lugar (el barrio cerrado Isla del Sol) a pedido de Massa. Hay una autorización específica que él pidió cuando yo era ministro del Interior; esta persona, poco tiempo después, dejó de hacer trabajos desde el punto de vista de la seguridad y trabajó directamente con la casa” (de Massa).

Fernández agregó que Díaz Gorgonio no sólo “fue autorizado a hacer adicionales en ese barrio privado, sino que además la persona que trabajaba en casa de Massa en los quehaceres domésticos es su novia o pareja o amante”. “La gente de la portería, que es personal de revista de la Prefectura, reconoce que (Díaz Gorgonio) entra periódicamente a la casa y que ni lo registraban porque era un hombre conocido que entraba directamente a la casa de Massa porque trabajaba con él hasta políticamente”, puntualizó además, para agregar: “Tiene un local en la calle Gascón que lo tiene al servicio de Massa, trabajando para Massa”.

Desde el massismo insistieron en la posibilidad de que el robo haya tenido un objetivo político. Así lo señaló el intendente de Olavarría, José Eseverri, quien dijo que le resultaba “difícil pensar” que el robo a Massa “no haya estado armado”. “No sabemos si los argentinos estamos atravesando una interna de los Servicios de Inteligencia, aunque lo concreto es que un hombre de las fuerzas de seguridad nacional se mete a la casa del único candidato de la oposición que está en condiciones de ganarle al gobierno nacional.” A su vez, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, apuntó contra el gobernador Daniel Scioli y le reprochó su “silencio” sobre el tema.

Algunos dirigentes de la oposición se mostraron recelosos ante la actitud de Massa. “Más que el hecho, me preocupa el ocultamiento”, planteó en este sentido Margarita Stolbizer. La candidata a diputada por el Frente Progresista Cívico y Social dijo tener la impresión de “que se pretende seguir engañando a la gente para que crea que en ese distrito se vive con seguridad”. “Imagínese que si le robaron al intendente en un barrio cerrado lleno de custodios, cámaras de seguridad, ¿cómo pueden vivir allí los sectores medios y populares que no cuentan con custodios y seguridad privada?”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.