EL PAíS › SE SUSPENDIó EL úLTIMO DEBATE ENTRE LOS PRECANDIDATOS DE UNEN

Carrió dejó la silla vacía

La chaqueña justificó su ausencia en que “es el momento de la unidad”. Las listas de ese espacio hacen hoy sus cierres.

Después de varios cortocircuitos en las últimas semanas, los precandidatos del frente Unen continuaron ayer con sus actividades electorales y preparan para hoy sus cierres de campaña. Estaba previsto un último debate televisivo de los candidatos a diputados, pero fue suspendido por la decisión de Elisa Carrió (Coalición Sur) de no participar. “Este es el momento de la unidad y de dar por cerrado el debate”, señaló la diputada, que según la mayoría de los sondeos se encuentra primera en intención de voto dentro de la alianza. Por su parte, Martín Lousteau y Rodolfo Terragno (Sumá+) se reunieron con autoridades de la DAIA, ante quienes se comprometieron a luchar contra “toda forma de discriminación, homofobia y antisemitismo”. En cambio, los dirigentes de la lista Juntos, que encabezan Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, se reunieron con vecinos para analizar un “mapa del delito” conformado por asociaciones comunales.

“En esta etapa el objetivo es fortalecer la alternativa que es la única que les da la oportunidad a los ciudadanos de armar su boleta electoral. Hemos debatido de cara a la sociedad con honestidad, pasión y sinceridad y creemos que éste es el momento de la unidad y de dar por cerrado el debate”, aseguró Carrió en una carta dirigida al conductor del programa Con vos propia, Gustavo Sylvestre. Confiada con su primer lugar y después de haber calificado la semana pasada de “cobardes” y “cómplices de la corrupción” a sus adversarios, Carrió evitó ahora un último cara a cara, algo que su compañero de lista, Fernando “Pino” Solanas sí había aceptado y que realizó el lunes pasado. Ambos serán los oradores en el cierre de su campaña, prevista para hoy a las 18 en un salón ubicado en Rodríguez Peña y Corrientes.

A la misma hora, pero en el microestadio de Ferro será el cierre de la lista Juntos, principal blanco de las acusaciones de la chaqueña. Los dirigentes de Juntos, Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, participaron ayer de un acto en plaza Houssay donde abordaron el tema de la inseguridad junto con representantes de quince comunas porteñas, que confeccionaron un “mapa del delito”. “Los porteños vivimos con la angustia permanente de que nos roben, que entren a nuestras casas, que les pase algo a nuestros hijos cuando salen a bailar. La seguridad no es para nosotros una ‘sensación’, como dice Berni, es la gran deuda que tiene con esta ciudad el gobierno kirchnerista”, aseguró Prat Gay, que omitió cualquier responsabilidad del macrismo en el tema. Donda y Gil Lavedra, que esta semana estrenaron spots televisivos con una mezcla de actuación y humor, tuvieron tiempo también para demostrar sus dotes de baile en un local de San Telmo, donde se realizó una fiesta con dirigentes y militantes.

Jugando con el slogan del Frente para la Victoria, “En la vida hay que elegir”, Terragno aseguró que en el kirchnerismo “la única que elige candidatos es Cristina Kirchner y, en el PRO, el único que elige es Macri”. Y tratando de marcar diferencias con el espacio liderado por Carrió, Terragno anticipó ayer que junto a Lousteau va a conformar “una nueva oposición que frene al Gobierno y logre consensos para conducir la transición hasta 2015”. “Quienes participamos en política también sufrimos algún tipo de discriminación”, aseguró ayer Terragno tras el encuentro en la calle Pasteur con el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; el director ejecutivo de esa entidad, Víctor Garelick, y la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan, además del resto de los candidatos de la lista, como Mabel Bianco, Carla Carrizo y Adrián Ramos.

Con el estilo moderno que caracterizó la mayoría de las actividades de campaña, Lousteau y Terragno convocan para hoy a las 20 a un after office bajo el lema “Todos cierran sus campañas, en Sumá+ abrimos una nueva etapa”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.