EL PAíS › MARATóN DE SCIOLI E INSAURRALDE POR VARIOS DISTRITOS DEL CONURBANO

A la búsqueda de indecisos

La arena va cayendo en el reloj que cuenta el tiempo que falta para que comience la veda y quede echada la suerte previa a las Primarias Abiertas de este domingo. El primer candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires se siente optimista de cara a la contienda, pero intenta aprovechar cada minuto para apuntalar su campaña. “Estamos muy confiados para seguir cambiando la realidad de la Argentina. Para esto trabajamos en política, para cambiar la realidad y por el apoyo de la gente estamos muy confiados para el domingo”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, durante una maratónica recorrida por el conurbano que lo llevó, durante la jornada de ayer, de un parque industrial en Berazategui a un hospital de alta complejidad en Florencio Varela y desde obras de desagüe en La Plata a una reunión con empresarios en Lanús, siempre acompañado por el gobernador Daniel Scioli, otros jefes comunales, candidatos del Frente para la Victoria y figuras del gobierno nacional.

“En un contexto internacional difícil, la Argentina sigue creciendo y aportando al trabajo”, sostuvo Insaurralde al recorrer el predio fabril de Berazategui. “Este parque industrial refleja la Argentina de hoy, la Argentina industrializada que permite ver el cambio de la matriz productiva de la provincia y de la Argentina.” En ese sentido, Scioli agregó que ese espacio “era un lugar abandonado y hoy hay 49 empresas trabajando en línea con las políticas de industrialización y sustitución de importaciones”. Durante ese primer tramo de la actividad, ambos estuvieron escoltados por el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

La segunda escala de la jornada fue en Florencio Varela, donde junto al jefe comunal Julio Pereyra visitaron el hospital de alta complejidad El Cruce. “Este es un proyecto político que invierte en salud pública, que sabe y puede decir cuál es el destino adonde van los recursos –aseveró el candidato–. El gobierno nacional invierte en la ampliación de los hospitales más importantes para que personas que no tienen dinero puedan acceder a un sistema de salud de calidad.” Por su parte, Pereyra sostuvo que ese hospital “es la muestra de un modelo de distribución de la riqueza” y recordó que “en Florencio Varela, antes sólo se distribuían fideos y polenta”.

A continuación, el periplo recaló en la capital provincial, donde la comitiva recorrió obras hidráulicas que se están ejecutando para prevenir que se repitan las inundaciones. Allí se sumaron el intendente Pablo Bruera y la candidata a primera diputada provincial por la Octava sección electoral, Valeria Amendolara. Durante la visita, Insaurralde destacó que “la revolución de las obras que se ven en La Plata se dan en el marco de toda la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el candidato y el mandatario provincial asistieron a una ronda de diálogo con empresarios de pymes bonaerenses, en el marco de encuentros sectoriales que vienen llevando a cabo en la campaña. El mitin se llevó a cabo en Lanús y asistieron el intendente Darío Díaz Pérez, la diputada Juliana Di Tullio, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Producción de la provincia, Cristian Breitenstein, además de 450 hombres de negocios.

Hoy el peronismo bonaerense tendrá su último acto antes de los comicios del domingo, en el patio chico del primer candidato: la plaza Grigera de Lomas de Zamora es el espacio elegido por Insaurralde para una última arenga antes del acto de cierre de campaña que se hará mañana al mediodía, en el Teatro Coliseo, de Capital, con la presidenta Cristina Kirchner como única oradora.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli e Insaurralde en una fábrica en Berazategui.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.