EL PAíS › ABAL MEDINA VISITO A GIOJA Y DIO CUENTA DE SU EVOLUCION

“José Luis ha despertado y se va recuperando”

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue sometido a una “traqueotomía como parte de la extracción progresiva del respirador mecánico” que lo mantiene con vida, tras la que presentó “signos vitales estables” y “pronóstico reservado”. Su hermano, el intendente Juan Carlos Gioja, explicó que –según los doctores– “sin respirador, es otro paciente”. “Estamos expectantes”, celebró. Otro funcionario que dio cuenta de la “evolución positiva” del gobernador fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien ayer lo visitó en el Hospital Rawson. “Reconocía a su mujer y le dio un beso”, recordó y manifestó estar “esperanzado y contento porque José Luis ha despertado y se va recuperando”. Destacó que Gioja y la presidente Cristina Fernández “ponen todo por el resto de sus compatriotas y para que sus comprovincianos estén mejor”. “Lo único que nos importa es que se recuperen los dos –aseveró–, el resto de las especulaciones se lo dejamos para los que ven la política pequeña.”

“Se le practicó una traqueotomía como parte de la extracción progresiva del respirador, pero continúa con asistencia mecánica”, precisa el último parte médico sobre Gioja, quien se encuentra internado por las heridas graves que sufrió el viernes pasado, cuando cayó el helicóptero en el que se trasladaba. El informe médico detalló que el mandatario sigue “estable”, aunque persiste el “pronóstico reservado” sobre su salud.

“Dicen los médicos que, sin respirador, es otro paciente, se da otro proceso. Estamos expectantes”, expresó el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja. Comentó que si bien el gobernador “aún no recupera del todo la conciencia”, los médicos “le van sacando de a poco las drogas que lo mantienen sedado y va despertando”.

“Me voy muy esperanzado y contento porque José Luis ha despertado y se va recuperando”, manifestó, por su parte, Abal Medina, luego de visitar al gobernador y a su familia. Sobre el estado de Gioja destacó que “está evolucionando muy bien y hoy (por ayer) reconoció a su mujer, que le pidió si le podía dar un beso, le dijo que sí y le dio el beso”. Aseguró que “todo el gobierno nacional está presente apoyando a este gran gobernador”.

“Uno a veces no entiende, cuando algunos nos hablan desde la política y nos agreden, insultan y agravian, pero acá lo que hay son personas que se comprometen”, lamentó Abal Medina, quien concluyó que “el mejor ejemplo de todo esto es el de Gioja y el de Cristina Fernández”. “Son dos personas, dos compañeros, que ponen la vida todos los días a disposición del otro y se juegan y lo hacen por un compromiso –aseveró–, ponen todo por el resto de sus compatriotas y para que sus comprovincianos estén mejor.”

Consultado por la recuperación de CFK en la quinta de Olivos, afirmó que “va evolucionando bien, positivamente, y ahora está cumpliendo correctamente el reposo”. “Lo único que pidió a su gente que la acompaña es que la mantuvieran informada de cómo estaba el gobernador”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Manuel Abal Medina viajó a San Juan para ver al gobernador.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.