EL PAIS › TIROTEO ENTRE DOS FACCIONES DE CAMIONEROS

Cinco heridos en una interna gremial

Un tiroteo producido ayer al mediodía, durante una asamblea anual del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, dejó un saldo de cinco heridos, dos de los cuales se encuentran internados en estado de gravedad. El hecho sucedió en un camping del gremio en la localidad de Pérez, a doce kilómetros de la ciudad de Rosario, cuando la asamblea aún no había comenzado.

Los disparos se produjeron por las rivalidades entre dos facciones opuestas al interior del sindicato. “Un grupito se chifló, trajo gente pesada y tiroteó los colectivos de los compañeros”, señalaron fuentes del sector oficialista del sindicato. Tres de los cuatro ómnibus que sufrieron el tiroteo, provenían de la ciudad de Santa Fe, y el cuarto transportaba afiliados de Rosario.

El motivo de la asamblea era discutir y aprobar el balance anual del gremio, no había elecciones ni temas de agenda a tratarse durante el encuentro, “lo cual hace más difícil entender los motivos”, afirmaron los gremialistas atacados.

Casi al mismo tiempo, los hechos de violencia se trasladaron al microcentro rosarino, donde un grupo de la línea opositora del sindicato ocasionó disturbios en la sede céntrica del gremio de Camioneros, ubicada en la calle Pasco al 1000. Ambos hechos están siendo investigados por el fiscal a cargo, Adrián Spelta.

Como consecuencia de los disparos en la entrada del camping, cinco sindicalistas resultaron heridos, dos de los cuales debieron ser internados en estado de gravedad en el Hospital Clemente Alvarez. Uno de ellos recibió un balazo en el pecho y otro en el abdomen. Su compañero, una entrada de bala en la nuca, que salió por la boca.

No es la primera vez que se produce este tipo de enfrentamiento gremial en la provincia de Santa Fe. El 27 de noviembre de 2007, el tesorero de la Federación Nacional del gremio, Abel Beroiz, fue asesinado a balazos cuando subía a su vehículo, en el Automóvil Club de Rosario. Por el hecho fueron condenados los dirigentes Raúl Flores, Juan Carlos Dell Arciprette, Alejandro Lázaro y Julio César Gerez.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.