EL PAIS › EL CAMIONERO ANALIZO EL PARO

Lo que ve Moyano

“La contundencia de la medida mostró que no nos equivocamos”, manifestó ayer el líder camionero y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, a modo de análisis del paro nacional realizado el jueves pasado. El dirigente sindical volvió a cuestionar al Gobierno y demandó “respuestas” a los “reclamos hechos el 10 de abril”.

“Sentíamos e interpretábamos el malestar de la gente”, sostuvo el líder camionero, al tiempo que aseguró que “el paro era para que se exprese” ese malestar, supuestamente causado por la “falta de respuestas, maltrato y reclamos que no son escuchados”. Según Moyano, ya cuentan con el informe del impacto de la huelga en el interior y consideró que la medida “fue muy importante”. “Espero que el Gobierno lo haya escuchado y empiece a dar alguna respuesta”, señaló Moyano.

El dirigente sindical también apuntó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por el análisis que el funcionario nacional hizo acerca del paro, al que denominó un “piquete nacional”. En ese sentido, Moyano se limitó a pedir que Capitanich “transmita a la sociedad que van a atender los reclamos que ha hecho el 10 de abril”. “A mí me juzgan los camioneros, pero a ellos los juzga toda la sociedad”, sentenció.

En otro orden, Moyano también criticó la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la asamblea del Fondo Monetario Internacional. “Se van a arrodillar, a arrastrarse al FMI a pedirle consejos y seguramente van a poner en práctica la ortodoxia que tanto criticaron”, señaló. En esa línea, fustigó al Gobierno al considerar que los funcionarios “no tienen autoridad moral en nada” y que “perdió todo lo que tiene que tener un gobierno para ser respetado”.

El sindicalista reconoció que con los otros sectores –la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli– “hay diferencias”, pero han “coincidido en esta medida táctica”. Sobre el estado en el que quedó el sector de la CGT conducida por el metalúrgico Antonio Caló, aseguró que “hay mucho desencuentro entre ellos porque evidentemente esta medida conmovió a muchos sectores”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.