EL PAíS › OYARBIDE TAMBIéN LE PROHIBIó SALIR DEL PAíS

Otra medida en contra de Boudou

A una semana de haberse alejado de la función pública, el ex vicepresidente Amado Boudou sufrió en menos de 24 horas dos prohibiciones judiciales para alejarse del país. El juez federal Norberto Oyarbide firmó ayer la segunda medida por el estilo, solicitada por el juez Carlos Rívolo. El miércoles, su colega en el fuero Ariel Lijo le había rechazado al ex vicepresidente un pedido para viajar a México, en donde vive su actual pareja. Por si fuera poco, el fiscal Jorge Di Lello pidió profundizar la investigación del caso Ciccone antes de dictaminar si pide que sea enviado a juicio oral.

Oyarbide –quien anunció su inminente jubilación– le había tomado el martes pasado declaración indagatoria a Boudou por haber realizado dos vuelos gratuitos en diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación. Ayer, el juez aceptó un pedido de Rívolo, el fiscal que entiende en esa causa, realizado a fines de noviembre, para que impida al ex vicepresidente abandonar la Argentina.

Boudou deberá enfrentar un juicio oral por problemas de papeles con un auto, pero además está procesado por cohecho y malversación de fondos públicos en la causa Ciccone, que Lijo está a un paso de elevar a juicio también. En ese expediente se expresó el fiscal Di Lello ayer, quien consideró que en “no se han realizado la mayoría de las medidas de prueba” que él sugirió y por lo tanto entendió que el caso no podía darse por cerrado. Para el fiscal, puede darse por “completa la instrucción en torno de las conductas relaciones con la figura de cohecho” respecto de Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona; su presunto testaferro y dueño de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el dueño de la compañía, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri. Pero, según Di Lello, resta definir la situación de Guillermo Reinwich, yerno de Ciccone, a quien la Cámara Federal le dictó la falta de mérito y ordenó hacer medidas de prueba.

Compartir: 

Twitter
 

Mala semana judicial para Boudou.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.