EL PAíS

Los senadores republicanos, de ronda

Los senadores estadounidenses que visitan Argentina llegaron ayer hasta la Casa Rosada. Allí –en compañía del embajador de su país Lino Gutiérrez–, los republicanos Mitch Mc Connell, presidente del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Agencias Relacionadas; Mel Martínez, de Florida; Richard Burr, de Carolina; y John Thune, de Dakota del Sur, se reunieron durante 50 minutos con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que los recibió en el Salón de los Escudos para analizar temas vinculados a migraciones, narcotráfico y terrorismo.

Al término del encuentro –según fuentes de Casa de Gobierno– Fernández se manifestó “muy satisfecho por el diálogo y el intercambio de opiniones sobre migraciones, narcotráfico y terrorismo” tanto en materia de cooperación bilateral como hemisférica.

Horas antes, los legisladores se habían reunido en el Congreso con el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, en su despacho en la Cámara alta, y los senadores justicialistas Jorge Capitanich, Mario Danielle y José Pampuro. Pichetto dijo que la reunión de una hora y media fue “protocolar” y que “se abrió una agenda de cara al futuro” –que continuará a mediados de año en Washington– aunque el temario que sus pares estadounidenses llevaron ante los legisladores argentinos abarcó los mismos puntos que intercambiaron con el titular de la cartera política.

El martes pasado, los mismos legisladores del partido gobernante en Estados Unidos se habían entrevistado con el canciller Jorge Taiana, con quien dialogaron también sobre la acción conjunta en la lucha contra el terrorismo, las políticas de defensa, de derechos humanos y se repasó la situación política de la región. La delegación es la avanzada de la visita que realizará a partir de hoy el subsecretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, Thomas Shannon, y uno de los negociadores de George Bush en el documento final de la IV Cumbre de las Américas, que marcó claras diferencias entre los países del Mercosur y los Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.