EL PAíS › SOBISCH DIJO QUE LE GUSTARIA SUMAR A LAVAGNA

Abrió la temporada de ofertas

El propósito es acumular rápidamente fuerzas políticas y figuras que resulten atractivas para el electorado. Por eso, el gobernador neuquino Jorge Sobisch no dudó en manifestar su anhelo de sumar a Roberto Lavagna a sus filas y tampoco escatimó elogios para el ex ministro de Economía. “Ojalá venga a nuestro espacio a competir junto a nosotros. Lo mejor que nos puede pasar es competir con hombres importantes, inteligentes y serios”, expresó Sobisch, que hasta ahora sólo tendría como escollo en su carrera hacia la candidatura presidencial de una futura confederación de centroderecha a su principal aliado, Mauricio Macri.

La búsqueda de aliados es el objetivo que tanto Sobisch como Macri se han trazado para este año. Por eso, el neuquino se encargó de destacar las virtudes de Lavagna cuando en una entrevista radial lo consultaron acerca de por qué incluía en el espacio de centroderecha al ex ministro de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. Sobisch afirmó que el ex funcionario asumió el Ministerio de Economía “en un momento difícil del país y a riesgo de perder prestigio. Eso lo jerarquiza más. El ex ministro merece respeto, ha sido un hombre que se comportó en forma coherente, seria y responsable”.

Aunque, por ahora, la respuesta que cosechó Sobisch fue poco auspiciosa. “No hay que imaginar a Lavagna sumándose a la propuesta de frente opositor motorizado por (Ricardo) López Murphy ni acompañando a (Jorge) Sobisch ni a (Mauricio) Macri”, sentenció un estrecho colaborador de Lavagna a la agencia Télam. Pero el gobernador neuquino no se desalienta: “Estamos en una etapa de comenzar a instalar en el país este espacio y, a partir de ahí, tenemos que pensar cómo generamos un escenario al que se acerquen todos los hombres importantes de Argentina”.

En la misma línea, la “Confederación Nacional” –a la que apuestan Macri y Sobisch– tampoco descarta sumar a peronistas no kirchneristas. Un tema en el que el gobernador ya se muestra muy activo. Mauricio Silva, un hombre que se identificó como presidente de la junta promotora bonaerense de Sobisch, llegó hasta el bar temático El General para dialogar con cuatro diputados nacionales posduhaldistas –Eduardo Camaño, Juan José Alvarez, Jorge Sarghini Francisco de Narváez– que se mostraban en el lugar como la avanzada del regeneramiento de un nuevo espacio político.

Compartir: 

Twitter
 

El ex ministro Roberto Lavagna.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.