EL PAíS › SE TERMINO DE CONFORMAR EL CUERPO DE FORENSES

Todo listo para las pericias

El cuerpo de médicos forenses que tendrán a su cargo la realización de estudios complementarios –entre los que no se descarta una segunda autopsia– para determinar fehacientemente cómo murió Matías Bragagnolo, se terminó de conformar ayer con la designación del cuarto especialista.

De acuerdo con el abogado Carlos Broitman, el cuarto experto es Gustavo Bursztin, quien se unirá al grupo conformado por Osvaldo Curci, Oscar Lossetti, Fernando Trezza –autor de la primera autopsia– y Avelino Barata, el perito aportado por la familia Bragagnolo. Bursztin actuará como perito de parte propuesto por la defensa de tres de los chicos presuntamente vinculados con la muerte del adolescente, los cuales están imputados de “lesiones en riña”.

Los legistas se pondrían a trabajar de forma inminente y probablemente decidirán la realización de una segunda autopsia. En la primera, la conclusión sobre la causa de la muerte fue “edema agudo de pulmón”.

La junta médica tendrá como tarea evaluar las condiciones en que se realizó la anterior autopsia y realizar estudios complementarios que permitan determinar, entre otras cosas, si el joven efectivamente había ingerido alcohol –o elementos tóxicos– la noche de su muerte.

Broitman se mostró confiado en que el trabajo de la junta médica “va a arrojar elementos de convicción de que no hubo una patota asesina”, dijo. Si eso se confirma, los padres de sus representantes –que por pedido de la jueza se han llamado al silencio– llamarán a una conferencia de prensa de desagravio, según explicó. “Presumimos que todos los elementos mencionados por el señor (Juan Carlos) Blumberg, como connivencia policial, zona liberada y manejo espurio de la morgue, quedarán totalmente desestimados y le vamos a pedir una rectificación pública”, dijo.

“Al padre de Matías se le puede aceptar todo, pero el señor Blumberg tiene que tener elementos de convicción y acreditar sus dichos. Los padres lo llaman al silencio y a la reflexión. Si quiere leyes, que reclame en el Congreso; pero que no use este caso para peticionar leyes que no se votan”, remató.

Matías Bragagnolo falleció en la madrugada del domingo 9 de abril, en el hall de ingreso de un edificio ubicado en el barrio de Palermo Chico, tras protagonizar una pelea con un grupo de adolescentes. En la causa están imputados 11 jóvenes y un policía que habría cacheado violentamente al joven cuando uno de los presuntos agresores lo acusó de haberle robado el celular.

Compartir: 

Twitter
 

Matías tenía 16 años. Aún no se sabe cómo murió.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.