EL PAíS

Carrió solita y sola se acomoda en la largada

La líder del ARI lanzará oficialmente su candidatura a la presidencia en un plenario del partido el viernes próximo. Dice que no hará alianzas.

“Así como el Presidente se apropió de los derechos humanos diciendo: ‘Los derechos humanos son míos’, ahora se apropia del 25 de Mayo y esto, lamentablemente, no termina bien para todos los argentinos”, disparó ayer Elisa Carrió. La líder del ARI redobló la apuesta y anunció que el viernes 26 lanzará su candidatura en un plenario del partido en Mendoza. La diputada reafirmó que irá solita y sola a las elecciones y repartió críticas al por mayor: sostuvo que en la UCR “todo el mundo se arregla” con el Gobierno y que, para saber lo que hará el ex ministro de Economía Rodolfo Lavagna, “hay que preguntarle a (Raúl) Alfonsín y a (Eduardo) Duhalde”. El único que recibió flores fue Ricardo López Murphy.

“Para nosotros, López Murphy expresa a un centroderecha decente, que no piensa como nosotros, pero que tiene que tener su lugar”, elogió Carrió al titular de Recrear. También destacó que “la izquierda que no piensa como nosotros tiene que tener su lugar, al igual que el centroizquierda, el peronismo, el radicalismo”. El acto en Mendoza se hará en el segundo plenario del ARI (después del de Mar del Plata, en marzo), en el que también se lanzará la Escuela de Gobierno a nivel nacional.

Si bien la candidatura nacional ya está definida, todavía permanece en la nebulosa quién representará al ARI en la Capital. Para esa postulación suenan los nombres del legislador porteño Fernando Melillo y del ex vicejefe de Gobierno de Fernando de la Rúa, Enrique Olivera. Para contrastar con el despliegue oficialista del 25 de Mayo, los aristas buscarán que el lugar donde se lance la candidatura de Carrió sea austero. Para dejar claro que no buscarán alianzas, tampoco se verá en el acto a otros dirigentes que no sean de la propia fuerza.

“Allí vamos a anunciar la candidatura de Lilita, diremos que vamos solos en las elecciones, sin alianzas, y que tenemos que hacer un acuerdo de conductas sobre la distribución de la riqueza y el ingreso ciudadano”, explicó a Página/12 la secretaria general del ARI, Elsa “Tata” Quiroz, quien consideró que en ese acuerdo podría estar el Bulldog, pero no el diputado part-time Mauricio Macri. “Tenemos diferencias por Macri, que siempre vivió del Estado. El estuvo acusado y acusado por contrabando. Nosotros fuimos contra el decreto presidencial que le da la concesión del ferrocarril Belgrano Cargas”, detalló Quiroz. “Siempre nos plantean que López Murphy está a la derecha, pero resolver el problema del hambre no tiene que ver con izquierdas y con derechas”, consideró Quiroz.

Embarcada en un viaje por el interior de Chaco –donde denunció la apropiación de tierras de indígenas–, Carrió se quejó del discurso del Gobierno, destinado a “hacer desaparecer a la oposición y decir que no existe”. “Si ustedes leen toda la propaganda del fascismo en Italia, se trataba de hablar de la inexistencia de la oposición”, comparó. La diputada cuestionó el acto kirchnerista de Plaza de Mayo, donde dio por descontado que Néstor Kirchner lanzará su reelección para 2007. “Hay una parte de los argentinos que no puede estar ni con Aníbal Fernández, ni con Alberto Fernández, ni con (Hugo) Moyano, ni con (Luis) Barrionuevo y que también cree que el 25 de Mayo es una fecha importante”, concluyó la líder del ARI, camino a enfrentar a Kirchner en 2007.


Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter
 

Carrió acusó a Kirchner de “apropiarse del 25 de Mayo” y dedicó críticas al radicalismo y a Lavagna.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.