EL PAíS › MACRI ANUNCIO QUE LA SEMANA QUE VIENE SE DECIDE

Con la velocidad de Riquelme

Aunque ya la mayoría de su entorno da por cierto que se presentará a candidato a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri no suelta prenda. Hoy se reúne con Ricardo López Murphy.

 Por Santiago Rodríguez

Mauricio Macri confirmó que en pocos días más dará a conocer su decisión acerca del papel que jugará en las elecciones: “La semana próxima clarificaremos ante la opinión pública quién es el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el PRO”, dijo el empresario y si bien no adelantó nada al respecto, reconoció que “las encuestas muestran una clara oportunidad en la ciudad” y pidió a sus legisladores porteños que redoblen el trabajo territorial en el distrito. Macri tiene agendada para hoy una reunión con Ricardo López Murphy, quien –en declaraciones que cayeron pésimo en el macrismo– consideró “inevitable” su postulación a presidente si el titular de Boca vuelve a probar suerte en el plano local.

En la primera línea del macrismo insistieron en asegurar ayer que Macri ya decidió postularse a jefe de Gobierno porteño. El empresario mantuvo la incógnita, pero hizo declaraciones y dio algunas definiciones, como que la semana que viene hará el anuncio de su candidatura. A su alrededor hubo quienes arriesgaron una fecha y dijeron que lo hará el próximo martes.

Un dato: la titular del bloque de legisladores macristas, Gabriela Michetti, viajó anoche a México para disertar en un seminario sobre “megaciudades metropolitanas” y regresará ese día. “Andá sin problema”, le dijo Macri, quien difícilmente anuncie nada en su ausencia. Además de ser su persona de confianza en la Legislatura, Michetti aparece primera en la nómina de posibles compañeros de fórmula del empresario.

Macri explicó, además, que “se decidió acelerar el debate interno a partir del adelantamiento de las elecciones porteñas” y comentó que “hay argumentos inteligentes que justifican” tanto su postulación a jefe de Gobierno como a presidente, aunque reconoció que “las encuestas muestran una clara oportunidad en la ciudad”. Los sondeos que manejan en el macrismo lo ubican diez puntos por arriba de Telerman con una intención de voto en varios casos mayor al treinta por ciento.

La declaración acerca de que las encuestas lo muestran bien posicionado en la ciudad no fue el único indicio que Macri dio. El empresario estuvo reunido con legisladores propios, a quienes les solicitó que redoblen la presencia de PRO en la ciudad y empiecen a definir actividades de campaña en todos los barrios. En la reunión participaron Michetti, Lidia Saya y el peronista Diego Santilli, quien también hizo mención a los sondeos que sitúan a Macri al tope de las preferencias. “Los votantes duros con prejuicios contra Macri ahora están decidiendo darle una oportunidad, debido a su actuación en la política desde 2003”, analizó el legislador.

“Lo que se busca es consenso”, dijo también Macri sobre el tiempo que se está tomando para hacer el anuncio. Un tema ineludible para el empresario es definir cómo sigue su sociedad con López Murphy. El titular de Recrear consideró “inevitable” postularse a presidente si Macri compite en la ciudad y lo justificó: “Lo tengo que hacer hasta por una cuestión de principios y de convicción, si no dejaríamos desiertas nuestras ideas en la escena nacional”. La reunión de hoy entre ambos concentra todas las miradas porque la relación no viene bien y las declaraciones de López Murphy caldearon los ánimos del macrismo.

Compartir: 

Twitter
 

El diputado de PRO Mauricio Macri sigue haciendo reuniones.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.