EL PAíS › EN CAMPAÑA

Telerman por larga distancia

En el segundo día de actividad oficial en Israel, Jorge Telerman viajó hasta un bosque situado en la ruta que une Tel Aviv con Jerusalén, donde se recuerda a las víctimas del Holocausto judío. Allí, el jefe de Gobierno porteño plantó un árbol “en memoria de los desaparecidos”, en un espacio dedicado a víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina. Más tarde, al ser consultado sobre el aumento salarial para los docentes anunciado por su contrincante electoral Daniel Filmus, estimó que “no importa si se hizo con otra intención: me parece bueno y los felicito”.

Luego de entrevistarse con el intendente de Tel Aviv, Ron Juldai, con quien colocó una ofrenda floral en la Plaza Rabín, Telerman aseguró que se trata de una “ciudad hermana” de Buenos Aires y agregó que sería “importante ver de qué manera” se le da “sustancia” a este vínculo de afinidad. Por otra parte, rechazó las versiones que afirmaban que su viaje responde al deseo de afianzar lazos con la comunidad judía porteña y dijo que, “por razones obvias, es muy estrecha”, en alusión a su identidad judía.

“Una ciudad se define por las instancias con las que su Estado reacciona sobre situaciones como la que nosotros tuvimos hace 10 días”, comentó respecto del incendio en Villa Soldati, ocurrido el 8 de este mes. Por ese y otros temas, el jefe de Gobierno porteño también se reunió con especialistas locales en seguridad, sistemas de emergencia y obras públicas. Telerman resaltó la “excelencia reconocida mundialmente” de Israel en sistemas de emergencia civil y de catástrofes y opinó que éstos “son imprescindibles” para la ciudad de Buenos Aires. También manifestó su satisfacción al ver que “en todos estos lugares, entre las autoridades principales, hay un argentino”. Como ejemplo, señaló el caso del encargado de la sección de emergencia quirúrgica del Hospital Central de Tel Aviv.

En medio de la gira, Telerman saludó la decisión de Mauricio Macri de definir la semana que viene el candidato del PRO y le advirtió al empresario que es “error que se paga carísimo” intentar llegar a la jefatura del gobierno de la ciudad como trampolín “hacia cargos de nivel nacional”. “Es Macri o quien define, y nosotros, los que vamos a disputar esto”, sentenció en referencia a una eventual segunda vuelta. Sobre el tema de las dificultades de implementar la elección de las comunas, una crítica en la que coinciden el kirchnerismo y la oposición, el mandatario señaló que la fecha “es potestad de la Legislatura, y la discusión será en las próximas semanas”, aunque reseñó que se votará “cuando técnicamente estén dadas las condiciones”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.