EL PAíS › ARROJARON HUEVOS E HICIERON PINTADAS POR CROMAÑON

Pintura en la casa de Ibarra

Fue el lunes a la noche. Hicieron pintadas responsabilizándolo por Cromañón. Familiares de las víctimas dijeron que fue el ibarrismo.

La casa de Aníbal Ibarra fue atacada por desconocidos que arrojaron contra su frente y también hacia el interior huevos cargados de pintura y realizaron pintadas relacionadas con el incendio de República Cromañón. El ex jefe de Gobierno porteño y candidato a legislador en las elecciones del próximo domingo denunció que los atacantes están vinculados con los familiares de las víctimas de la tragedia del boliche de Once y sostuvo que el proceso electoral debe definirse “a través del voto y no con acciones y agresiones violentas”. El ataque fue repudiado por diversas figuras políticas, incluido el actual mandatario local, Jorge Telerman. La nota distintiva la dio el director general de Colectividades del gobierno de la ciudad y padre de una joven muerta en Cromañón, Armando Canziani, quien acusó a Ibarra de “victimizarse” y afirmó que detrás del hecho podría estar el propio ibarrismo.

Ibarra calificó de “desagradable” el ataque a su domicilio y advirtió que “las diferencias no se deben dirimir mediante la violencia y las agresiones, sino con el voto”. También precisó que fue “un grupo de entre ocho y diez personas” el que tiró huevos de pintura contra su casa.

El ataque a la vivienda del primer candidato a legislador de la lista de Diálogo por Buenos Aires fue a eso de las diez y media de la noche del lunes. En ese momento el ex jefe de Gobierno no estaba en el lugar, porque participaba de un acto de campaña, y fue uno de sus hijos quien, al regresar a su casa, se encontró con las paredes pintadas y le avisó.

Según relataron después sus vecinos, los atacantes la emprendieron contra el domicilio tras advertirle a la policía de consigna en la puerta “correte o te llenamos de pintura a vos también”. Quienes atacaron la casa realizaron pintadas con leyendas como “Ibarra y Chabán culpables de la masacre de Cromañón” y “No hay chabanes sin Ibarra”.

El candidato a legislador porteño expuso que “es la cuarta vez en cinco meses” que su casa es atacada. Denunció que, igual que en anteriores ocasiones, los atacantes están vinculados con familiares de Cromañón.

“Igual que en la situación de Cromañón, Ibarra necesita victimizarse ante la gente”, evaluó Canziani y completó: “Creo que (el ataque a su casa) fue hecho por gente de él”. Telerman no abonó la teoría de su funcionario. “Repudio cualquier agresión personal hasta de mis más profundos adversarios”, explicó.

Ibarra recibió el apoyo de Estela Carlotto. “Una campaña para ganar votos se debe hacer con honestidad, como seres civilizados y no como animales de guerra”, remarcó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. El jefe del bloque K en la Legislatura, Diego Kravetz, repudió el ataque y atribuyó el ataque al “nerviosismo de algún sector de la política que pensaba que iba a estar en el ballottage y que ya está claramente afuera del mismo”. En contra de la agresión se pronunciaron también la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa y la ibarrista Gabriela Alegre.

Compartir: 

Twitter
 

Aníbal Ibarra ayer, en el frente de su casa en Villa Ortúzar.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.