EL PAíS › FILMUS CIERRA HOY SU CAMPAÑA EN EL LUNA PARK

El apoyo del Presidente

Con la cuenta regresiva en pleno conteo –faltan cinco días para las elecciones–, Daniel Filmus cerrará hoy su campaña en el estadio Luna Park. Las luces del escenario se concentrarán sobre un invitado especial: Néstor Kirchner. El propio Filmus pidió que el Presidente estuviera en el acto, ya que una parte del Gobierno tenía dudas sobre las conveniencias de hacer un cierre de ese tipo. El encuentro en el Luna Park será a las 19. Unas horas antes, a las 9.30, el candidato del kirchnerismo compartirá un debate con la senadora Cristina Fernández y el ex presidente chileno Ricardo Lagos. La charla tendrá lugar en el Hotel NH, de Bolívar al 100.

Por la tarde el kirchnerismo se mudará al Luna Park. Además del discurso de Filmus –Kirchner será el orador de fondo, y casi seguro que participe también Cristina Fernández pero, en su caso, sin discurso– se presentarán los músicos Omar Mollo, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Juanse. Por si cabía alguna duda, ayer Kirchner volvió a elogiar a Filmus. “Con su trabajo devolvimos la educación técnica”, lo alabó desde el atril de la Casa Rosada.

Al cierre de campaña asistirán los candidatos de las dos listas que apoyan la fórmula de Filmus-Heller: el Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires. El Frente para la Victoria postula al ministro de Salud, Ginés González García, como primer candidato a legislador y Diálogo por Buenos Aires hace lo mismo con el destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. En el acto estarán presentes también figuras de la cultura y representantes de gremios que apoyan a Filmus.

El final de la campaña encontró al candidato K con una fuerte gripe por la ola de frío. El lunes por la noche, Filmus pronosticó que competirá por la segunda vuelta. “Ya estamos en la segunda vuelta. Todos los sondeos que manejamos nos dan por encima de Telerman”, dijo durante un acto compartido con el ministro Ginés González García.

La misma confianza mostró ayer Ibarra. “Esta fórmula está cómoda en segunda vuelta”, vaticinó en un encuentro con PyMES en el club Ferro. También habló el banquero cooperativista Carlos Heller, compañero de fórmula de Filmus: “Vamos a generar empleo decente en Buenos Aires, las pequeñas y medianas empresas son claves en ese sentido”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.