EL PAíS › MIGUEL SAIZ REASUMIO AL FRENTE DE RIO NEGRO

En nombre de la Concertación

Con la convocatoria a un pacto social y entre promesas de concertación y diálogo, asumió ayer su segundo mandato el gobernador de Río Negro, el radical K Miguel Saiz.

La jura, que se adelantó 24 horas para garantizar la participación de Saiz y varios de sus colaboradores en la asunción de Cristina Fernández de Kirchner en Capital, ocurrió al mediodía, ante el flamante vicegobernador Bautista Mendioroz y en el recinto de la Legislatura. Allí, con un auditorio colmado de invitados especiales y público en general, el mandatario reelecto leyó el primer mensaje de esta nueva etapa gubernamental.

En la primera parte de su discurso trazó un rápido balance del mandato inicial, e invitó a la oposición a un consenso: “En esta nueva etapa que hoy iniciamos quiero convocar nuevamente a toda la sociedad, al conjunto de los rionegrinos, a seguir participando en la construcción de un futuro común”. Luego de citar en más de una ocasión al todavía presidente Néstor Kirchner, Saiz añadió que para avanzar en el objetivo del desarrollo “hay una concepción que es la concertación, un concepto que asumimos como propio en el año 2003, y que rigió las acciones de nuestra gestión de gobierno”. También anunció que instrumentará “un mecanismo financiero para apoyar a la reconversión productiva del sector” frutícola y anticipó que. promoverá “un programa piloto de comercialización, para que el pequeño productor pueda vender en forma directa sus productos”.

Compartir: 

Twitter

El gobernador Miguel Saiz asumió su segundo mandato en Río Negro.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.