EL PAíS › LA RELACIóN MACRI-MICHETTI CON BERGOGLIO

Un vínculo con peso específico

 Por Nora Veiras

Las buenas relaciones de Mauricio Macri-Gabriela Michetti con el cardenal Jorge Bergoglio se conocieron apenas despuntaron como la fórmula PRO para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El vínculo tuvo un efecto inmediato en el área que desvela a la Iglesia Católica: la educación. El director general de Educación de Gestión Privada es Enrique Adolfo Palmeyro. “Es como si Juan Torella estuviera a cargo”, sintetiza un conocedor del sistema. Torella es el vicario para la educación del arzobispado porteño.

Profesor de Teología, egresado de la Universidad Católica Argentina, licenciado en Psicopedagogía en el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y ex seminarista, Palmeyro es lo que se dice un hombre de la Iglesia. En su currículum bajo el subtítulo “Actividades actuales fuera de la administración pública”, Palmeyro detalló “representante de la Vicaría de Educación en la Comisión Arquidiocesana de Pastoral (ad honorem)” y “director del Programa de Escuelas Hermanas del Arzobispado de Buenos Aires”.

Palmeyro es el encargado de gestionar y controlar desde el Estado los subsidios a las escuelas privadas. Se ocupa también de supervisar los contenidos de un subsistema que cada vez que puede resiste los avances sobre temas de educación sexual en las aulas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un vínculo con peso específico
    Por Nora Veiras
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.