EL PAíS › DE VIDO CRITICó A LOS ANALISTAS DEL SECTOR ENERGéTICO

“Mis amigos se volvieron a equivocar”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, apuntó que el Gobierno va a profundizar la inversión en obra pública. Durante la convención anual de la Cámara de la Construcción, el Gobierno anunció un megaplán de 21 mil millones de dólares de inversión pública. “Nuestra economía puede financiar su propio crecimiento”, destacó el ministro.

“Mantendremos obstinada y persistente nuestra vocación por la inversión pública”, apuntó De Vido. El ministro remarcó que las medidas anunciadas por la Presidenta (ver aparte) apuntan a “persistir en la inversión pública, en infraestructura, vamos por más industria, más actividad económica”. Además instó a los empresarios a trabajar en conjunto para “no resignar un solo punto de crecimiento de la actividad y mucho menos que un solo compañero se quede sin trabajo”.

“No se puede reemplazar el trabajo y la producción por la renta y la especulación”, señaló De Vido al referirse a la crisis financiera internacional. Seguidamente alertó a los empresarios de la construcción que “tengan precaución para no repetir los argumentos de ciertas usinas de opinión y consultores económicos nacionales y extranjeros que nos vienen a explicar que el origen de esta crisis es producto de que algunas familias de menores ingresos tuvieron la desfachatez de querer acceder a la vivienda propia vía crédito hipotecario y luego no pagaron”.

El ministro ponderó además el incremento en la oferta eléctrica concretado durante el último año, de alrededor de 1100 megavatios, que le permitió hoy al sistema nacional abastecer “con recursos propios” la demanda energética. “Mis viejos amigos del sector (energético) se volvieron a equivocar. Hoy con casi 36 grados de temperatura vamos a estar arriba de los 18.400 megavatios de consumo en el pico y no estamos importando un solo megavatio del Brasil”, apuntó.

De Vido subrayó el crecimiento del nivel de actividad en los últimos años y afirmó que “obviamente continuará” y destacó la creación de 4 millones de puestos de trabajo. Según el ministro, el Producto Bruto Interno llegará a 300 mil millones de dólares a fines de 2009, con exportaciones por 56 mil millones, un 16 por ciento inferiores a la de este año “por la baja de precios internacionales”. El titular de Planificación destacó que a pesar de ese descenso en los envíos las exportaciones serán superiores a las del 2007. “Esto permitirá un excedente comercial de casi 7000 millones de dólares”, precisó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.