EL PAíS

Perlitas del expediente

Febres recibía muchas visitas, entre ellas la del defensor oficial Rodolfo Catinelli. “Entro yo y me presenta a una persona como jefe de Inteligencia de Prefectura, aparentemente en actividad”, dijo Catinelli en su declaración ante la Justicia. En esa reunión, Febres estaba inquieto porque la defensa no se había opuesto a la elevación a juicio de su caso. Catinelli dijo que intentó explicar las razones de lo que se le cuestionaba y agregó que luego “esta persona me trató de ingenuo y me dijo que (el juicio) lo había organizado la Armada para lanzarlo como un globo de ensayo, a lo que Febres consentía y hasta el último día pensó que se trató de una conspiración”. El prefecto se basaba, además, en que había sido elevado a juicio sólo su caso y quedó afuera el del co-imputado Adolfo Donda. En el juzgado le mostraron a Catinelli fotos para que identificara a esta persona y el defensor señaló a José María De Bardeci, quien efectivamente era de Inteligencia de Prefectura. Convocado al juzgado para que le preguntaran sobre ese “globo de ensayo de la Armada” dijo que no recordaba haber dicho eso.

n Febres tenía apuntes y documentación sobre los casos Pegoraro, Cecilia Viñas, “mandos de la ESMA”, “Scilingo”, “indefensión-chivo expiatorio”, “procesamiento bebés” y “caso viuda Escobar Gaviglia (sic)”.

n La computadora sustraída del camarote y encontrada luego de varios allanamientos tenía borrados los registros de los sistemas Messenger, Skype; la papelera de reciclaje estaba vacía; había grandes espacios en blanco compatibles con el borrado de tipo “seguro”; el último acceso al sistema operativo se verificó entre los días 13 y 14 de diciembre de 2007, es decir con posterioridad al fallecimiento de Febres; también estaban borrados los programas Outlook Express y Symantec.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.