EL PAíS

Definiciones

- Moyano presidente. “Si yo fuera presidente, haría en el país lo mismo que hice con los camioneros. Los mejores salarios, las mejores condiciones para disfrutar las vacaciones, los mejores establecimientos para atender la salud. Hacerlo no es difícil.”

- Obsesión. “Perón decía que había que tener convicciones en el cumplimiento de la doctrina. Evita decía que había que tener fanatismo. Y yo agrego que hay que tener obsesión para lograr las cosas.”

- Sorprender al enemigo. “Cuando iba con el chofer, Perón siempre le decía `prendé el intermitente a la derecha, amagá que vas a doblar a la izquierda y seguí derecho’.”

- Punta del Este... Mirtha y Susana. “Estamos viendo si construimos un nuevo hotel en Punta del Este, Cancún o Miami. ¿Te imaginás un camionero entre Mirtha y Susana, con una musculosa que diga Moyano conducción, una vincha que diga Camioneros y con olor a segundo tiempo? (Risas.)”

- Cobos y su voto afirmativo a la remoción de Redrado. “Votó de acuerdo a lo que le dictó su conciencia porque no tenía las presiones que tuvo con el campo. En aquel momento, cuando le tocó vivir esas presiones, nadie tiene dudas de que el tipo arrugó. Tuvo temor. Hoy, teniendo en cuenta esa equivocación histórica, podemos decir que tuvo la valentía suficiente como para no repetir el error.”

- Carlos Reutemann. “Fue uno de los nenes mimados de Menem, fue cómplice de lo que hizo en la década de los ’90. Ahora viene a decir que se pueden robar la Casa Rosada o la Plaza de Mayo. Esto es lo mismo que escuchar a Massera o a Videla hablando de los derechos humanos. Porque él fue cómplice, partícipe del saqueo de los ’90.”

- Felipe Solá. “¿Solá? Es lo mismo. Uno tiene bigotes y el otro (por Reutemann) no. Son lo mismo. Fueron todos funcionarios de Menem.”

- Francisco de Narváez. “¡No puede vender Casa Tía, indemnizar a toda la gente y dedicarse a la actividad financiera! ¿Esa es la modernidad que quieren? Ellos quieren volver a la ortodoxia del neoliberalismo. Pero a esa etapa no se vuelve más.”

- José “Pepe” Mujica. “Hizo lo mismo que hacía Menem. Le garantizó todo al empresariado, cuando hay empresarios que quieren especular y tratar de ganar todo el dinero posible a costa del sacrificio de los salarios. Fue muy parecido a lo que Menem les decía a los empresarios: ‘Vengan acá y hagan lo que se les dé la gana con la gente’. Me preocupa ese discurso.”

- Sobre un eventual revanchismo si cambia el ciclo político. “Yo no soy el más corajudo pero tampoco soy el más cagón. Y me banco lo que venga. Aparte, tengo 200 mil compañeros que me respaldan, ¿eh? No estoy tan solo. Si yo viviera atemorizado, no estaría en el lugar en el que estoy. Porque estos lugares no son para cagones.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.