EL PAíS

Otras voces

- La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda aseguró que “el gobierno de Macri hace años que con Presupuesto asignado, y una ley que data del 2005, no construye las viviendas que tiene la obligación de realizar”. Para Donda, titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, el jefe de Gobierno porteño “ha vaciado el Instituto de Vivienda de la Ciudad totalmente; llegando a la represión y desalojo como medida principal para resolver el grave problema habitacional de la Ciudad”.

- La dirigente Vilma Ripoll y el diputado Marcelo Parrilli (MST en Proyecto Sur) afirmaron: “Otra vez la respuesta de Cristina Kirchner y Mauricio Macri ante reclamos sociales fue represión y muerte. Y ambos tienen responsabilidad política no sólo por la violencia policial: mientras el gobierno nacional no resuelve la exclusión, el gobierno porteño no soluciona el déficit habitacional”.

- El Partido Comunista también repudió el desalojo: “El accionar conjunto de la Policía Metropolitana y la Federal para reprimir al pueblo constituye un hecho gravísimo de trágicas consecuencias para la vigencia de los derechos humanos en la Argentina”, señala el texto. Y además, indica que “el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad por el control y conducción de su fuerza de seguridad, investigando a fondo y castigando a los responsables”.

- “Las instituciones de la República debemos dar una respuesta eficaz a las necesidades de integración de nuestra sociedad, que de ningún modo pasan por generar más violencia”, aseguró la diputada nacional por Concertación Forja, Silvia Vázquez. La legisladora expresó su “estupor y preocupación” que “a pocos días de cumplirse el 27o aniversario de la recuperación de la democracia, la pobreza y la exclusión sigan teniendo como respuesta la represión”.

- “Aquí hay responsabilidad única y excluyente de Aníbal Fernández y de Mauricio Macri”, aseguró el diputado Martín Hourest, de Igualdad Social. Hourest manifestó que “la represión es el peor de los caminos”, y agregó que “ante la falta de política de vivienda, lo que significa haber hecho sólo 81 casas en 2 años y medio y habiendo sacado plata de la estructura presupuestaria de la cartera habitacional para destinarla a otras áreas, es lógico encontrarse con este tipo de cosas cuando la gente no tiene dónde ir”.

- El diputado nacional y titular del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina, dijo que “este tipo de situaciones son una consecuencia inevitable del abandono y el desfinanciamiento de las políticas sociales y de vivienda”. “La estrategia de Macri siempre ha sido de estigmatizar y reprimir la pobreza”, afirmó.

- El dirigente Lito Borello, del Comedor Los Pibes, llamó a estar “alerta sobre quienes pretenden ceñir al Proyecto Nacional con represiones fatales contra el Pueblo”. “Estos personajes siguen el único fin de poner un límite al proceso de avance del campo popular que encontró en Néstor y Cristina a sus conductores”.

- Carlos Heller, diputado nacional (Diálogo por Buenos Aires): “Macri no sólo no gobierna para los sectores populares: éstos le molestan y, cuando toma medidas en relación con ellos, es para intentar expulsarlos de la ciudad como ya ocurrió con el diseño de la Unidad de Control del Espacio Público, órgano pensado para perseguir y reprimir a pobres e indigentes”.

- La diputada nacional del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario Vilma Ibarra y los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, así como el presidente del Partido Encuentro en la ciudad, José Campagnolli, sostuvieron que “la única respuesta que Macri tiene para las familias que reclaman tener una vivienda es la represión”. Los dirigentes agregaron: “Los asesinatos producidos son consecuencia de una actitud claramente represiva y de absoluto desprecio hacia los pobres por parte del jefe de Gobierno porteño”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.