EL PAíS › HEBE DE BONAFINI CRITICA A MACRI

“Es un inepto”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió ayer al violento desalojo en el Parque Indoamericano que dejó dos víctimas fatales. Bonafini señaló a punteros políticos que el día anterior a la toma de tierras habían ofrecido, a cambio de dinero, la promesa de otorgar títulos de propiedad sobre esos terrenos, y acusó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de haber fomentado indirectamente las tomas. A su vez denunció que con la “anuencia de la Policía Metropolitana”, la noche anterior a la represión, un grupo había intentado tomar las viviendas construidas por Sueños Compartidos, el emprendimiento que tiene Madres para la construcción de casas para sectores marginados.

“Macri es un inepto que no sirve para nada”, lanzó Bonafini, al criticar la política del macrismo para dar solución a la crisis habitacional que vive la Ciudad de Buenos Aires. “Macri hizo bicisendas. Siempre hace cosas que no sirven para nada. A ellos no les importa el pueblo”, dijo Bonafini al señalar que desde que se conoció la noticia de que el jefe de Gobierno podría adelantar las elecciones porteñas, “se hizo el lindo y le dijo a la gente que les iba a dar los títulos de propiedad de esas tierras”. “La gente se vino en masa y el gobierno que dijo que les iba a dar los títulos, los desalojó”, subrayó. “Los punteros cobraban 400 pesos por adelantado para anotarse”, denunció la titular de Madres, que justificó que bajo esa situación “el pueblo tiene razón en levantarse”. “Todos sabemos cómo juegan algunos que se dicen políticos. La política es maravillosa, que haya políticos de mierda es otra cosa”, agregó.

Sobre las muertes, Bonafini aseguró que “no fueron en el momento del desalojo sino a cinco cuadras” del Parque, y no descartó que alguna de las dos policías –la Federal y la Metropolitana– que intervinieron en el operativo hayan sido responsables de los asesinatos: “La policía tiene todo tipo de armas y de balas”, indicó para desbaratar el argumento de que por el tipo de munición no se trató de un arma policial. “Lo que pasó fue terrible. Nos amargó un montón porque sabemos que es contra la Presidenta”, concluyó la titular de Madres.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.