EL PAíS

A refundar la Metropolitana

¿Qué rol le dará el kirchnerismo a la Policía Metropolitana y cuáles son los otros enfoques que se dará a la problemática de la seguridad?

Filmus: –En principio hay que recordar que el Congreso votó la transferencia y después la Legislatura creó la Metropolitana. Lo que nosotros no votamos fue poner al (el procesado ex Policía Federal por encubrimiento en el atentado de la AMIA, Jorge) “Fino” Palacios al frente, ni votamos la utilización de las pistolas Taser (de shock eléctrico), ni contratar a espías; todo eso corre por cuenta de Macri. Nuestra idea sería refundar la PM fortalecerla, sabiendo que igualmente va a haber una Policía Federal en la ciudad porque es la capital de todos los argentinos. Aspiramos a que sectores de la Federal vayan pasando paulatinamente con los recursos y mientras tanto sumar y articular esfuerzos las dos policías. En esa dirección está trabajando la ministra de Seguridad: la policía en las calles, foros de participación ciudadana, nosotros proponemos la figura del comisionado civil elegido por la gente, la modernización tecnológica, etcétera. Pero fundamentalmente lo mejor que podemos hacer por la seguridad es resolver el tema de la pobreza y urbanizar las villas. En el conjunto de políticas sociales de prevención, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los adolescentes y el tema de la droga, la trata de personas, etc., nos parece importantísimo que se trabaje desde las áreas sociales.

Tomada: –También con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli estaremos trabajando desde esta perspectiva que incluye el Area Metropolitana.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.