EL PAíS

Las comunas y su futuro

En esta elección el tema comunas es novedoso, pero tiene muy poca difusión...

Filmus: –Es de una importancia estratégica. Fundamentalmente porque creemos en la participación de las porteñas y los porteños en la toma de decisiones y cuando esto está más cerca de donde se encuentran los problemas hay menos posibilidades de equivocarse. Sabemos que, como fue la Justicia la que se lo impuso a Macri y no lo hizo por voluntad propia, en la primera oportunidad que tiene manda un proyecto de ley para limitar el trabajo de las comunas.

Tomada: –Para nosotros es un desafío muy importante. Creo que es el salto de calidad institucional más importante y ya estamos trabajando codo a codo con los comuneros. Las comunas van a tener la capacidad de resolver aquellos problemas que atañen a la vida cotidiana y esto implica un ida y vuelta que nos parece central. Lamentamos mucho que exista esta poca difusión sobre la importancia de las comunas.

Cabandié: –Entendemos que nos va a dar algo importantísimo porque a partir de esta elección se va a romper el divorcio que existía entre la política de la ciudad y el territorio. Porque los comuneros van a ser nuestros ojos, nuestra voz, nuestros oídos, incluso nuestro brazo ejecutor para solucionar la cotidianidad de los distintos barrios. A nivel centralizado a veces se complican las ejecuciones de aquellos temas que son muy puntuales en los barrios.

–¿Cómo se interpreta la actitud de Macri de intentar reducir la capacidad de resolución de las comunas?

Tomada: –Importa poco su actitud con respecto a las comunas. Lo que importa es que estamos de cara a un proceso electoral que las va a poner en funcionamiento. Es más importante eso que lo que hace o deje de hacer el jefe de Gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.