EL PAíS › FILMUS FESTEJO EL AÑO DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

Celebración diversa

Se reunió con varias parejas del mismo sexo. “Cuando se amplía el horizonte de derechos, todos tenemos por qué festejar”, destacó. Lo acompañó Carlos Tomada.

Como parte del festejo se desplegó una bandera multicolor que decía “Sí, quiero. Filmus-Tomada”.
Imagen: Télam.

Los candidatos del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Carlos Tomada celebraron el primer año del matrimonio igualitario junto a diversas parejas del mismo sexo. Los dirigentes kirchneristas se reunieron frente al Congreso y levantaron una bandera multicolor que decía “Sí, quiero. Filmus-Tomada”, con un enorme corazón rojo en el centro. “Estamos aquí celebrando un año de aquella noche que en el Senado y con una gran mayoría pudimos votar esta ley, una ley que nos dio más derechos a todos. No sólo a las parejas que han contraído matrimonio. Cuando se amplia el horizonte de derechos y se asegura la igualdad, todos tenemos por qué festejar”, afirmó Filmus.

El encuentro fue organizado por el movimiento “Familias Igualitarias con el proyecto nacional y popular”, que apoyan la candidatura de Filmus en la ciudad y la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Nación. Los organizadores señalaron “el más sincero deseo de millones de ciudadanos y ciudadanas gays, lesbianas y trans de continuar transformando el país, junto a Cristina”.

Por su parte, Tomada afirmó que en el tiempo que resta hasta el ballottage intentarán “transformar el voto en blanco, en positivo”. El domingo 10 de julio no fue a votar cerca de un 25 por ciento del padrón.

“Vamos a presentar una propuesta de diez puntos”, afirmó sobre las iniciativas para la segunda parte de la campaña. “Tenemos que convencer, tratar de sumar adhesiones”, sostuvo el ministro de Trabajo sobre la estrategia del Frente para la Victoria hacia la definitiva votación del 31 de julio.

“Tienen que ver más allá de cualquier resultado con que nosotros queremos que Buenos Aires sea una ciudad mejor, para todos, más justa, creemos y hemos encontrado que podemos alcanzar consensos con otras fuerzas que tienen una misma preocupación”, consideró el candidato a vicejefe. “Tenemos una larga trayectoria democrática de la que no tenemos que dar cuenta cada cinco minutos”, afirmó, ante las críticas del PRO.

Como respuesta a estos cuestionamientos, Tomada también planteó que “no somos partidarios de la descalificación. Pertenecemos a una fuerza que está acostumbrada a recibir descalificaciones permanentemente. Hemos aprendido que lo mejor es respetar el voto de la gente y las mayorías. Una conducta que ningún otro puede exhibir como nosotros”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.