EL PAíS

El perfil deseado

Durante el trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa se definieron 22 competencias comunes en el perfil de egresados para evitar la desarticulación entre las fuerzas. Algunas de esas competencias son:

- Actuar según los principios de una ética profesional basada en el respeto por la Constitución nacional y las leyes que regulan la aplicación legítima de la fuerza.

- Ejercer la profesión militar con vocación para la defensa nacional asumiendo el riesgo de perder la propia vida o la de sus subordinados en el cumplimiento de su misión.

- Adherir a los principios de mando, subordinación y disciplina constitutivos de la profesión militar en el marco de las leyes vigentes.

- Pensar en forma creativa, reflexiva, analítica e independiente argumentando con fundamento.

- Anticipar, analizar y resolver problemas complejos en forma flexible y eficiente, desde perspectivas diversas y evaluando las consecuencias para sí mismo, el personal, los medios a su cargo y su entorno.

- Conocer el marco jurídico y normativo, ciencias, tecnologías, procedimientos, cultura institucional e historia que hacen a la profesión militar.

- Aplicar los procedimientos establecidos en el Sistema de Justicia Militar.

- Comprender su rol y actuar como funcionario público profesional militar.

- Administrar recursos del Estado en su ámbito de competencia.

- Comprender los problemas sociales de la comunidad a la que pertenece y sirve, reconociendo y respetando la diversidad que la caracteriza.

- Comprender contextos, culturas y pueblos diversos para relacionarse e interactuar eficazmente en misiones fuera del territorio nacional.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.