EL PAíS › EL EX PRESIDENTE HABLó DE LA CAUSA Y DE SU CAíDA

De la Rúa siguió repartiendo

Paso a paso, el ex presidente Fernando de la Rúa empieza a cosechar los frutos de la sentencia que lo absolvió, el lunes pasado, de los cargos de cohecho por los que se lo acusó en el marco de la causa que investigaba el pago de sobornos a ex senadores justicialistas para la aprobación de la reforma laboral. Luego de la sentencia, De la Rúa se dedicó a hablar en extenso de la decisión que considera que lo “reivindica” e insistió en que la denuncia de coimas en el Senado del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto fue una “maniobra política”. “Hubo un complot en mi contra para reivindicar a (su ex vicepresidente Carlos) ‘Chacho’ Alvarez, que había renunciado”, agudizó la acusación.

“Me reivindica la verdad que surge de la sentencia, me alegra que haya salido la verdad. Estoy feliz de haber recuperado la libertad, porque no es necesario estar preso para no ser libre. Vuelvo a ser libre para decir lo que pienso”, dijo el ex presidente de la Alianza, quien les respondió a quienes cuestionan la sentencia absolutoria de la Justicia y remarcó que “no se puede hablar de impunidad después de doce años de juicio”.

En cuanto a Pontaquarto, aseguró que espera que “ahora pueda decir ‘me equivoqué’ y pida disculpas”. Fiel a su estilo, respecto del “arrepentido” añadió que no tenía “opinión ni juicio” sobre él, aunque lo acusó de ser el autor de “una fábula que mantuvo de principio a fin” y el “instrumento de una maniobra política”.

No obstante, no lo ubicó a él sólo en aquella supuesta “maniobra” a la que también definió de “complot, una operación política que hicieron creer que era cierto, fue una parodia”. Insistió en que también formaron parte de ella el ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, así como el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. Según dijo, el objetivo de la maniobra fue “reivindicar a Carlos ‘Chacho’ Alvarez, que estaba condenado por la sociedad por la ligereza de su renuncia a la vicepresidencia”.

De la Rúa desarrolló aún más su versión de los hechos al atribuir su renuncia temprana a la Presidencia de la Nación a una lucha con el justicialismo. “Yo derroté a (el ex presidente Eduardo) Duhalde y Duhalde me derrocó a mí. Cuando asumí me topé con una bomba encendida y los dirigentes del PJ no me la hicieron más fácil. Teníamos una terrible deuda externa de arrastre y recesión mundial. El FMI quería tirarnos a la cuneta. Finalmente lo logró con la alianza del peronismo de Buenos Aires y la UCR, sabiendo de la conspiración de Duhalde, no la impidió”, repartió culpas el ex presidente.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.