EL PAíS › SCIOLI EN EL CONURBANO

Otro día de campaña

Daniel Scioli sigue recorriendo el conurbano junto a los intendentes de ese espacio que lograron triunfos en los comicios de la semana pasada, buscando reforzar el voto de cara a la segunda vuelta electoral que se disputará el 22 de noviembre. Ayer hizo caminatas y actos en los partidos de Hurlingham y Malvinas Argentinas, ambos ganados por el peronismo a jefes comunales opositores.

La primera parada de ayer fue en la localidad de William Morris. Allí, el gobernador bonaerense caminó varias cuadras junto a vecinos y comerciantes de la zona, a los que les prometió “gobernar para las mayorías populares, no para los intereses concentrados”. También participó de un breve acto en la calle e inauguró un playón deportivo en el Club Plaza Urquiza, donde hasta se animó a hacer jueguito con una pelota de fútbol.

En Malvinas Argentinas, hicieron una caminata similar. Allí, el intendente electo, Leonardo Nardini, que derrotó a Jesús Cariglino, aseguró que “con Scioli presidente llegarán las cloacas, el agua potable, la red de gas y las viviendas” a ese partido. “No me cabe la menor duda de que así como hicimos historia en Malvinas Argentinas, Daniel Scioli hará historia porque será el primer gobernador de la provincia de Buenos Aires que se convertirá en presidente de los argentinos”.

En la recorrida, Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto; los intendentes electos de Hurlingham, Juan Zabaleta; y Nardini, de Malvinas Argentinas; y los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Martín, Gabriel Katopodis; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

El candidato oficialista busca así reposicionarse en el conurbano, donde va a buscar buena parte de los votos que necesita para obtener la mitad más uno de los sufragios el 22 de noviembre, día de la segunda vuelta. Luego de tomarse tres días después del domingo, Scioli reactivó su campaña que continuará mañana, cuando se conozca el resultado del escrutinio definitivo y se proclamen a las dos fórmulas que accederán al ballottage.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.