EL PAíS › ZANNINI SALIO AL CRUCE DEL MINISTRO DE INTERIOR

“Randazzo no quería competir”

Con los resultados de las elecciones generales todavía frescos, el ministro de Interior y Transporte y ex precandidato a presidente, Florencio Randazzo, calificó como “un margen muy exiguo” a la diferencia entre el FpV y Cambiemos del domingo pasado, y lamentó que “no haya habido una interna”, de la cual, según opinó, “el candidato (ganador) hubiera salido mucho más fortalecido”. “La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli, y los resultados están a la vista”, afirmó Randazzo ayer desde Mendoza, donde fue fotografiado junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz en un evento de una bodega. Las declaraciones del ministro despertaron la reacción de gobernadores y funcionarios del Gobierno. El secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Daniel Scioli, Carlos Zannini, fue el primero en contestar. Señaló que dentro del FpV no hubo internas “porque Randazzo no se presentó”. “En mi opinión, Randazzo no quería competir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie”, señaló el candidato a vicepresidente.

Desde el entorno de Randazzo le restaron importancia a la foto con el presidente de la UCR y descartaron que haya habido intenciones políticas en el encuentro. “Ver una conspiración detrás de una foto de un saludo en restaurante y de buena educación es bastante llamativo”, dijeron. “No hay segunda intención, Florencio viajó con su familia y se cruzó de casualidad con un dirigente opositor –aclararon–. Fue un hecho privado que nada tiene que ver con la política.”

Si bien buscaron bajarle el tono, desde el entorno de Randazzo afirmaron que “no hay nada falso” en sus declaraciones acerca de los resultados del domingo pasado. Aseguraron que sus dichos “fueron sacadas de contexto” y que el ministro “fue claro” sobre su pertenencia al FpV y sobre su voluntad de que Daniel Scioli sea electo presidente el 22 de noviembre.

En sintonía con Zannini, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que “Randazzo no quería competir” y que “si se bajó, fue porque se vio sin chances y privilegió sus intereses personales”. Para el gobernador, las declaraciones de Randazzo se debieron a “que no superó el resentimiento”. Y llamó a enfocarse en la campaña de cara al ballottage: “Es hora de construir, no de corroer desde las sombras. Hay que trabajar con humildad y alegría”, dijo. También se metió en la discusión el titular de la Anses, Diego Bossio, quien insistió con la necesidad de dedicarse de lleno a la campaña. “Los peronistas tenemos por delante un único objetivo que es lograr el acompañamiento de los argentinos y ganar” en segunda vuelta, aseguró. En la misma línea, el gobernador de Misiones, Maurice Closs aseguró que “jamás se le prohibió a nadie competir en las PASO, que justamente persiguen ese objetivo, que todo aquel que quiere competir, lo pueda hacer sin pedir permiso a nadie”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.