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Una empresa bajo sospecha

Las razones que provocaron la salida de TAS del aeropuerto de Ezeiza fueron varias. La PSA detectó causas técnicas y errores gravísimos consentidos durante años por la ex jefatura de la Fuerza Aérea y por las aerolíneas comerciales. Entre las fallas más recurrentes se encontró, por ejemplo, “personal no habilitado” que operaba los equipos de rayos X de la empresa. Ese personal “no habilitado” en ocasiones “no contaba con el curso de capacitación en el manejo de los equipos” y tenía apenas 15 días de antigüedad en la empresa.
Hay actas de 2001 a 2004 que reflejan situaciones idénticas. Hubo operarios que no reconocieron diferencias entre las áreas de seguridad del aeropuerto y las zonas públicas. Otra de las fallas recurrentes y más delicadas fue la ausencia de certificados Avsec entre los operarios de la compañía. Esos certificados son una de las condiciones de seguridad exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y por el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria.
Fuera de las razones técnicas, hubo otras determinaciones que derivaron en la salida de la empresa. Entre ellas, tres causas judiciales. Dos empleados de TAS están imputados en una causa de narcotráfico y otro se encuentra detenido y procesado en el marco de una investigación del mismo calibre.

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