EL PAIS

En agosto, los testigos

 Por W. P.

La causa judicial en la que se investiga el asesinato del obispo de La Rioja Enrique Angelelli cobrará impulso en agosto. La semana siguiente al homenaje que encabezará el presidente Néstor

Kirchner, comenzarán a desfilar los testigos en el juzgado de Franco Román Grassi. Uno de los primeros será el sobreviviente al atentado a Angelelli, el ex sacerdote Arturo Pinto, y el secretario privado del obispo, Juan Aurelio Alilo Ortiz. “Es una causa en la que ha pasado mucho tiempo y nos interesa encontrar la verdad para darle respuestas al pueblo”, explicó a Página/12 el fiscal Horacio Salman. “Le estamos poniendo un especial énfasis a esta causa y estamos convocando a las personas que puedan tener datos”, remarcó el fiscal, quien detalló que la causa ya tiene 12 cuerpos de expediente.

Además de citar testigos, la fiscalía continúa clasificando las cerca de 500 carpetas de inteligencia, que obtuvieron en los allanamientos en febrero la Base Aérea de Chamical. Algunas carpetas del D2 detallan movimientos de Angelelli en La Rioja. Entre los imputados en la causa, debería ser indagado el ex comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. “El Chacal” ya fue llevado a La Rioja a declarar en la causa de un conscripto, Roberto Villafañe, y del catequista Wenceslao Pedernera, que fue asesinado una semana después de los curas Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • En agosto, los testigos
    Por W. P.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.