EL PAíS

Otras voces

- Mauricio Macri (diputado nacional PRO): “Lo bueno que tiene Scioli es que no busca confrontar con nadie. Ha estado bien con (Carlos) Menem, bien con (Eduardo) Duhalde, bien con (Néstor) Kirchner. Si tiene algo que ofrecer en la provincia de Buenos Aires que lo ofrezca, que hable de propuestas concretas porque de charlatanes está llena la Argentina. Hubo demasiados charlatanes en estos 23 años de democracia, que lo único que han hecho es empeorar la calidad de vida de la gente en seguridad, en educación y en salud. Me parece bien que Kirchner comience a definir sus candidatos porque no se sabe si irá a la reelección ni quiénes son sus candidatos. Yo tengo la suerte de ser el que mide mejor a nivel nacional, en la ciudad y en la provincia. La disyuntiva es definir si dar batalla a nivel nacional o consolidar los distritos”.

- Hilda “Chiche” Duhalde (senadora justicialista): “No creo que pueda ser candidato. No creo que tenga domicilio ni que haya nacido en la provincia. Me parece que el Presidente está visualizando que Scioli reúne condiciones, tiene buena imagen. Humanamente es una gran persona, una buena persona que se ha templado en la adversidad, que serena, que ha tolerado con estoicismo un montón de hechos concretos que ha tenido que vivir en el Senado. Es un hombre muy importante, con mucho futuro en la política. La provincia tiene muchos candidatos, por lo menos el kirchnerismo debe tener nueve candidatos. La oposición no logra organizarse como para tener un candidato único, aunque lo logrará. Scioli realmente tiene buena imagen y los otros candidatos no deben medir. Esto es nada más un enunciado del Gobierno como para desalentar otras candidaturas o para generar un poco de revuelo alrededor de la figura de Scioli para que no se hable de otros temas”.

- Carlos Raimundi (presidente del ARI bonaerense): “El Gobierno tiene derecho a poner el candidato que le parezca. Pero Scioli se estaba preparando para otra cosa. Eso es una falta de respeto para la gente de la provincia. Si lo llamara a Scioli por teléfono y le preguntara el nombre de las rutas o la ubicación de las escuelas es muy difícil que pueda responder”.

- Marina Cassese (diputada nacional PJ-Buenos Aires): “Es otra más de las faltas de respeto que hay en este momento. En la provincia de Buenos Aires hay más de diez precandidatos a gobernador por el sector oficial, cuando todavía hay una crisis en el sector educativo, los hospitales están parados, las cárceles tomadas hasta hace pocos días y la pobreza es extrema”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.