EL PAíS

Consejos de Allende

 Por Martín Piqué

Cuando Isabel Allende Bussi comenzó a hablar, hubo quienes se encantaron con su discurso elegante. Pero el encanto dejó espacio a la emoción cuando la diputada dijo que iba a hablar de su padre. Todo el auditorio aplaudió de pie por varios minutos. La ovación la acompañó mientras recordaba a Salvador Allende, el presidente que resistió hasta el final en el Palacio de La Moneda y que se despidió de su pueblo prometiendo que más temprano que tarde se abrirían las grandes alamedas. “Mi padre se había planteado hacer cambios profundos en la sociedad chilena desde la democracia. Fue tremendamente consecuente y leal. La consecuencia, la ética, son poco comunes en este mundo dominado por el pragmatismo”, destacó Allende Bussi. Cuando terminó el acto, la diputada conversó con los periodistas.

–Viendo la caída de la aceptación que tuvo Michelle Bachelet, ¿le dio algún consejo a Cristina Fernández? –le preguntó Página/12.

–Yo no soy nadie para darle consejos. Pero hemos aprendido algo: a las políticas públicas no basta tenerlas claras, hay que ser eficientes para aplicarlas. Yo no estoy dándole ninguna lección a la Argentina, que se levanta de manera increíble. Nos ha dolido mucho ver que hemos perdido legitimidad en un punto incuestionable: la aplicación de las políticas públicas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Consejos de Allende
    Por Martín Piqué
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.