SOCIEDAD › UN CUSTODIO FUSILADO PARA ROBARLE 80 MIL PESOS

Emboscada y asesinato en el Tigre

El gerente de una empresa de seguridad privada fue asesinado ayer por al menos dos delincuentes que le robaron 80 mil pesos, destinados al pago de sueldos de custodios, y huyeron. El crimen ocurrió en una zona conocida como Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. Según fuentes judiciales, un compañero de la víctima resultó herido y se sospecha que hubo un entregador, ya que los atacantes sabían que estos dos empleados transportaban ese dinero.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Conti, de 45 años, y el herido es Florencio Pereyra, de 58, que fue trasladado al hospital de Tigre y se encuentra fuera de peligro. El asalto sucedió alrededor de las 15.50, cuando los empleados de la empresa de seguridad Esip SA, ubicada en la localidad de Vicente López, salieron de esa sede en una camioneta Volkswagen Suran color verde con la intención de recorrer los distintos objetivos donde trabajan los custodios de la firma y pagarles sus sueldos.

Al llegar a la intersección de la ruta provincial 27 y el puente Guazunambi, en Rincón de Milberg, los dos trabajadores –que no llevaban armas– fueron sorprendidos por los ocupantes de un Ford Focus, sin patente trasera, que les cortaron el paso. Sin mediar palabra, uno de los ocupantes del Focus que iba en el asiento del acompañante abrió fuego contra los empleados con una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros.

Como consecuencia de la balacera, Conti murió de un disparo en la cabeza y su acompañante recibió un disparo en la oreja izquierda. Tras el ataque, el ladrón que disparó fue hasta la camioneta y tomó un maletín con el dinero destinado al pago de sueldos, una cifra que treparía hasta los 80 mil pesos, según fuentes policiales y judiciales. Poco después del robo, personal de la Policía Vial ubicó el Focus abandonado por los delincuentes con las armas dentro, en el kilómetro 36 de la colectora de la ruta Panamericana.

“Creemos que estas personas sabían que llevaban dinero, aparte cometieron el ataque en un lugar bastante despoblado”, estimaron fuentes policiales. El caso quedó a cargo del fiscal Hugo Celaya, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 3 de Tigre, que anoche tenía previsto visitar al herido para tomarle testimonio ya que su declaración será clave para avanzar en la causa y tratar de dar con los agresores. Por su parte, los peritos de la Policía Científica comenzaron a trabajar en la zona para levantar rastros porque uno de los agresores podría haber resultado herido accidentalmente, por los disparos de su compañero.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.