SOCIEDAD › LAS VIUDAS DEL TRIPLE CRIMEN ESCUCHARáN LAS VOCES DEL MóVIL DE FERRóN

Un celular y tres mujeres

Los fiscales de Mercedes citaron a las tres viudas para determinar si pueden reconocer las voces de la discusión grabada por Ferrón. A uno lo llaman Nicolás. Las imágenes grabadas son borrosas. Dos números de celular son investigados hace tres días.

Las viudas del triple crimen, Mariela Izquierdo, Solange Bellone y Verónica Colombo, fueron citadas a declarar por los fiscales de Mercedes, Juan Bidone y Daniel Vivanco. La declaración será testimonial y busca corroborar si las viudas pueden identificar las imágenes y las voces que aparecen grabadas en el celular de Ferrón, hallado la semana pasada semidestruido. De las imágenes sólo una entre diecisiete es medianamente visible. El resto, según revelaron fuentes de la investigación, está en pésimo estado. Pero también fueron citadas para determinar si reconocen una de las tres voces grabadas en el celular, en lo que parece una discusión, y para que identifiquen a un tal Nicolás –una de las tres personas que discuten (la otra es Ferrón)–. Por otro lado, dos números de celulares están siendo investigados para determinar si pertenecen a la pareja que estuvo reunida con el trío en el Wal-Mart de Sarandí la mañana del 7 de agosto, día en que desaparecieron.

Las viudas de Forza y Ferrón fueron citadas para hoy, mientras que la de Bina deberá concurrir el jueves a la fiscalía de delitos complejos de Mercedes. ¿Qué les pedirán los fiscales Bidone y Vivanco? Que reconozcan imágenes y voces. Según revelaron fuentes judiciales, en el celular de Ferrón se detectaron diecisiete imágenes, tres videos y grabación de voces. De las imágenes prácticamente no se ve nada, están en tan mal estado que los fiscales ordenaron que Gendarmería hiciera lo que pudiera por recuperarlas. La única que más o menos está visible muestra un piso de baldosas rojas (no anaranjadas), con juntas negras o gris muy oscuro, y se ve una mancha blanca que podría ser un defecto de la foto, un dedo que se interpone en el objetivo o el brazo de un sillón. También hay unos videos en los que se ve el interior de una camioneta y el interior de un boliche, donde se ve un mostrador y una heladera comercial.

De las voces, las fuentes citaron que se escucha una discusión fuerte entre tres personas, una de ellas nombrada por los otros como Nicolás y la segunda constatada como el propio Ferrón. A una de las voces (las fuentes no revelaron cuál) se la escucha decir “no me des más” o “no me das más”. Según versiones no confirmadas, el tal Nicolás estaría vinculado con un restaurante.

Al margen de esto, un testigo declaró que junto con el trío Forza-Ferrón-Bina el 7 de agosto en el Wal-Mart de Sarandí había sentados una mujer y un hombre. Como, según el testimonio, los cinco hablaban asiduamente por sus celulares, utilizando el sistema de entrecruzamiento de llamadas VAIC, se buscó determinar los celulares de las otras dos personas. Se detectaron dos números que son investigados. Uno de ellos pertenece a una mujer de apellido Casado, aunque no está determinado si el celular era robado o lo tenía otra persona. El segundo número no fue detectado aún o nadie tiene la intención de revelarlo.

Compartir: 

Twitter
 

Mariela Izquierdo, viuda de Damián Ferrón, concurrirá hoy a Mercedes para intentar reconocer las voces.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.