SOCIEDAD › SE REALIZARON MARCHAS Y ACTOS PARA GENERAR CONCIENCIA

Por la no violencia contra la mujer

La Plaza Congreso fue el escenario elegido por organizaciones sociales y feministas para realizar una serie de actos de concientización por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. “Dar visibilidad a la problemática para lograr compromiso social” fue el principal reclamo de la jornada.

Según la Asociación Civil Casa del Encuentro, son más de cuatro millones y medio de mujeres y niñas las víctimas de alguna forma de violencia en el país, más de 600 las desaparecidas por redes de trata de personas desde 2007, en tanto que 165 murieron en lo que va del año en manos de la violencia de género. “Lamentablemente hasta que no se lo tome como una cuestión de política y de derechos humanos la violencia seguirá creciendo; solamente movilizándonos, reclamando políticas públicas y una legislación que castigue podemos evitarlo”, dijo Fabiana Túnez, de esa organización.

Bajo el lema “No mires para otro lado, la indiferencia te hace cómplice”, las organizaciones instalaron entre las 13 y las 17.30 frente al Congreso de la Nación la “Carpa Itinerante de las Mujeres contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación”, donde se realizaron talleres, performances teatrales y pintaron un mural colectivo.

Las organizaciones que lideraron el reclamo marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde exigieron “el fin de la violencia, cárcel a los violadores y a sus encubridores y desmantelamiento de las redes de prostitución”.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) iluminó de violeta la Facultad de Derecho para “visibilizar la violencia de género en Argentina y exigir acciones al Estado”.

Compartir: 

Twitter
 

León Gieco participó con Martín Sabbatella en una marcha en Morón.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared