SOCIEDAD › DESIGNARON EL TRIBUNAL DE SU CAUSA

Corsi, cerca del juicio

Los jueces del Tribunal Oral 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron designados ayer para juzgar al psicólogo Jorge Corsi y el resto de los imputados por la Cámara del Crimen, tras varias denuncias de pedofilia y abuso sexual. Según estimó Javier Morán, abogado de una de las víctimas, las audiencias comenzarían en septiembre. “Aparentemente estaría todo listo para el juicio oral”, sostuvo Morán, quien ratificó las denuncias de que el prestigioso psicólogo “volvió a contactar a menores por Internet y mensajes de texto en el marco de las excarcelaciones”.

Corsi viene preparando su defensa en libertad desde mediados de enero pasado, cuando pagó la fianza de 100 mil pesos impuesta por el Tribunal en lo Criminal formado por los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mauro Divito y Marcelo Lucini para abandonar el penal de Marcos Paz. Junto con Corsi también fueron liberados otros dos imputados: Augusto Correa y Pablo López Vidal. Corsi había sido detenido en mayo del año pasado y procesado luego como presunto líder de un grupo de pedófilos conocido como “boy’s lovers”, mientras era profesor de un posgrado de especialización sobre violencia familiar en la Universidad de Buenos Aires.

El acusado tiene 62 años y fue el testimonio de un adolescente de 13 el que hizo que fuera acusado de liderar la banda, que supuestamente captaba a los jóvenes en locales comerciales, cibers y centros deportivos para luego convencerlos de ir a varios domicilios –uno era el de Corsi, en el calle Paraguay en Palermo–. Allí, los filmaban con intervención de personas mayores y se los inducía a mantener relaciones sexuales. Otro de los acusados, Marcelo Rocca Clement, fue condenado en otra causa a 11 años de prisión en octubre pasado por haber corrompido a un menor de 12 años, durante un viaje a Mar del Plata, en septiembre de 2000.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.