SOCIEDAD

Llega el botón antipánico

El gobierno porteño consiguió en la Legislatura la autorización para colocar en los espacios públicos de la ciudad dispositivos denominados “botón antipánico”, que serán complementarios con los de monitoreo de esos espacios a través videocámaras. El sistema propuesto recibirá “en tiempo real” un aviso de emergencia de los transeúntes que lo requieran y permitirá una comunicación audiovisual con el Centro Unico de Comando y Control.

La medida, impulsada por el diputado Martín Borrelli (PRO), fue sancionada por 43 votos a favor, cinco negativos y tres abstenciones durante la sesión ordinaria de la Legislatura. La norma promueve la instalación de un dispositivo de seguridad complementario al de monitoreo de la vía pública a través de videocámaras y consiste en un sistema de emergencia “claramente identificado”, denominado “botón de pánico”.

Este mecanismo posibilitará “que el Centro Unico de Comando y Control reciba en tiempo real un aviso de emergencia y permita la comunicación audiovisual con el solicitante”. Establece además la instalación de equipamiento que permita la visión nocturna o un sistema de iluminación de emergencia para el radio de visión de la cámara involucrada, y que el micrófono a instalar no pueda captar sonido ambiente, “debiendo tener el campo de alcance menor indispensable para la comunicación directa con el accionante del dispositivo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.