SOCIEDAD › CRISTINA KIRCHNER PUSO EN MARCHA EL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

El deporte ya tiene estímulo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó una línea de becas para deportistas en un acto que constituyó el lanzamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). “Estamos cumpliendo un sueño que fue construido y que costó construirlo, que hubo que convencer y persuadir (para aprobar la ley que otorgó los fondos), pero lo cierto es que hoy estamos entregando las primeras 900 becas producto de esa idea que pudo plasmarse en una ley para destinar recursos para nuestros jóvenes deportistas”, señaló.

Al encabezar el acto en Parque Norte, y precedida en su discurso por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, la Presidenta citó una de las frases que le dijo un deportista para graficar el beneficio de las becas. “Uno de los chicos me dijo: cuando vayamos a competir, si nos va mal, que no sea porque nos faltó dinero o porque no teníamos apoyo económico, sino porque (el competidor) era mejor que nosotros”, agregó.

En ese sentido, recordó a Lionel Messi, quien “es un ejemplo claro de cómo se necesitan recursos económicos para sostener al genio. Porque cada uno tiene un genio de creación y particular que los hace distintos y poder alcanzar las metas que uno persiguió toda la vida, además del compromiso y esfuerzo diario”, reflexionó ante los deportistas.

“Me emocioné cuando (una deportista) dijo que están representando los colores argentinos, que miran la Bandera y se emocionan y se acuerdan de que están representando a 40 millones”, agregó, y opinó que “cuando los vemos competir con esos colores es como si a cada uno de los argentinos les colgara (la camiseta)”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, agradeció a la Presidenta “todo lo que hace por el deporte”.

“La creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) viene a complementar la labor desarrollada por la Secretaría de Deportes”, destacó y explicó que “estos ingresos del Enard se suman al presupuesto estatal, y tal como dijo el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, la Argentina vuelve a recuperar el lugar que debe tener entre los principales países del mundo, y el deporte quiere subirse a ese crecimiento”.

En ese sentido, Werthein manifestó que “vamos a seguir trabajando juntos porque solos vamos más rápido, pero juntos vamos mucho más lejos”, y luego anunció la entrega del aporte para el apoyo y el desarrollo de los deportistas y la cobertura de medicina prepaga para los beneficiarios.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Deportes, Claudio Morresi; la karateca Paula Paretto; el ciclista Juan Curuchet; el ex futbolista Ubaldo Fillol y los integrantes de las distintas delegaciones deportivas como las del equipo de jockey sobre césped Las Leonas, además de funcionarios y deportistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.