SOCIEDAD › SEPARAN A OTROS OCHO ALTOSEPARAN A OTROS OCHO ALTOS JEFESS JEFES

Más purga en la Federal

Cinco comisarios mayores y tres comisarios inspectores fueron separados ayer de la Policía Federal, en el marco de los cambios en la fuerza realizados por el Gobierno a partir de la creación del Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré. Además, fueron nombrados los nueve jefes de las superintendencias que restaban para conformar la cúpula de la institución.

Los voceros explicaron que, en un hecho inédito, la Policía Federal tendrá con estas reformas nueve superintendencias a cargo de jefes con menor rango de lo habitual, dos de los cuales son comisarios mayores y siete comisarios inspectores, es decir hasta dos jerarquías más bajas que la de comisario general.

Con las últimas modificaciones y los cambios realizados hace un mes, antes de la asunción de Garré, fueron separados 18 comisarios generales, 22 comisarios mayores y, hasta el momento, 17 comisarios inspectores, aunque a estos últimos podrían sumarse otros en los próximos días. Con estos movimientos se concretaría una “purga histórica” para la institución policial.

De esta manera, van tomando forma versiones circulantes en el ámbito policial en las últimas jornadas, según las cuales el Gobierno podría ascender a tres o cuatro policías a comisarios generales pero mantener como comisarios mayores o inspectores a los titulares de superintendencias, posiblemente hasta que cumplan el tiempo de ascender, que puede ser quizás recién el año próximo.

De hecho, hasta ahora oficialmente sólo fueron ascendidos a comisarios generales los nuevos jefe y subjefe de la Federal, Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, respectivamente, quienes hasta ese momento ostentaban el rango de comisarios mayores. Ambos fueron designados después de que Garré separara a Néstor Vallecca.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.