SOCIEDAD › LA JUEZA CONVOCO AL GOBIERNO PORTEÑO Y A LOS PADRES

Audiencia por las cámaras

 Por Eduardo Videla

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori convocó a una audiencia entre las partes involucradas en el conflicto por la instalación de cámaras de videofilmación en 92 escuelas porteñas. Lo hizo después de que otros siete padres adhirieran al fallo dictado por la jueza esta semana, en el que suspende la medida en protección del derecho de intimidad de los niños y adolescentes. El jueves próximo deberán comparecer en su despacho los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Esteban Bullrich, y los nueve padres que hasta ahora se sumaron a la demanda, informaron a Página/12 fuentes judiciales.

El martes último, Liberatori hizo lugar a la medida cautelar solicitada por dos padres y frenó la instalación de cámaras en dos escuelas, una de ellas, el Instituto Bernasconi, de Parque de los Patricios. La licitación impulsada por Montenegro incluye a otras 90 escuelas de distintos niveles, en un total de 300 edificios del Gobierno de la Ciudad que serán vigilados por empresas de seguridad privada.

Desde el gobierno porteño aclararon que las cámaras se instalarían en el exterior de las escuelas y que sólo se activarían una vez finalizado el horario escolar. Pero esa explicación no se establece en los pliegos ni en el contrato de adjudicación del servicio, por lo que la jueza decidió frenar preventivamente la licitación.

El gobierno porteño apeló el miércoles el fallo, por lo que ahora la Cámara deberá decidir sobre la cuestión. Pero ayer se presentaron otros siete padres, quienes solicitaron a la jueza que se amplíe la medida cautelar a otras cuatro escuelas. A partir de esa demanda, Liberatori resolvió convocar a la audiencia, que se hará el jueves 25, en su despacho de Avenida de Mayo 654.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.