SOCIEDAD › ES UN EMPRESARIO QUE VIOLO LA CLAUSURA DE SU EMPRESA

Un detenido en la causa Riachuelo

Un empresario fue detenido ayer acusado de volver a poner en funcionamiento su cooperativa, ubicada en el partido de Avellaneda, cuando había sido clausurada por violar el fallo que ordenó el saneamiento del Riachuelo. La detención fue ordenada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a cargo del cumplimiento del fallo, contra el responsable de la Cooperativa de Trabajo Huesitos Wilde, informó el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema.

El empresario está acusado del delito de violación de sellos puestos por una autoridad para asegurar la conservación o la identidad de una cosa (artículo 254 del Código Penal), que tiene una pena de seis meses a dos años de prisión, y será indagado hoy a las 10 por el juez Armella.

La detención se produjo por una investigación que se puso en marcha por la denuncia del representante legal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), órgano integrado por los gobiernos nacional, de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires y que tiene a cargo el saneamiento del Riachuelo.

Acumar denunció que la cooperativa, ubicada en Salcedo 470, de Avellaneda, volvió a funcionar, según se constató el 14 de julio último, después de haber sido clausurada el 25 de enero último por el juez.

Armella ordenó el allanamiento del lugar, que realizó ayer personal de la Delegación de Prevención Ecológica Zona Sur, de la Policía Bonaerense, en conjunto con la Acumar, que constataron que habían sido arrancadas las fajas de clausura y que la cooperativa estaba en funcionamiento.

Tras las pruebas recogidas, el juez ordenó la detención del encargado del funcionamiento del lugar, que se concretó ayer.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.