SOCIEDAD › SE HACEN PASAR POR COMPRADORES Y MATAN A LA VENDEDORA EN UN INTENTO DE ASALTO

Ventas y robos por Internet

La víctima publicó un aviso para vender un LCD. Los interesados intentaron robar en su casa. La mataron de un balazo.

Una simple operación de venta a través de Internet terminó con un asalto y el asesinato de una mujer, la vendedora. Ocurrió en el barrio de Flores, en la casa de la víctima, que recibió un tiro en el pecho después de que los delincuentes simularan interés en la compra de un televisor LCD. El aviso había sido publicado en Internet, en el sitio de la empresa de venta y subasta de productos Mercado Libre. La compañía manifestó ayer su “repudio” al crimen y recordó una serie de medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos.

La contadora Laura Susana Bard, de 46 años, y su pareja, que habían puesto en venta su LCD en mercadolibre.com.ar, recibieron el lunes de la semana pasada el llamado de una mujer interesada en comprarles el electrodoméstico y pactaron que lo iría a ver el fin de semana.

“El domingo vino una parejita a verlo, les gustó y les dijimos que si querían el televisor no queríamos ni dólares ni pesos, por temor a los billetes falsos, que sólo aceptábamos depósito bancario”, contó Gabriel, pareja de Bard. “El depósito lo hizo el miércoles y quedamos en que por la noche venía a buscarlo.”

Alrededor de las 20.20 llegó solamente el hombre, con un acompañante, al domicilio de Bard, en el primer piso del edificio del pasaje Gustavo Riccio 194. La mujer estaba junto a su pareja, un sobrino y un vecino. Mientras la pareja revisaba el recibo bancario, los falsos compradores “sacaron las armas y nos reducen a todos, nos tiran al piso, nos ponen unos precintos en las muñecas y nos empiezan a pedir plata”, relató Gabriel.

Les exigían, según contó, el dinero de un viaje, pero la pareja respondió que no tenía nada y que no había ningún viaje planificado, sino que pensaban mudarse a Mar del Plata, donde pensaban adoptar un niño.

Entonces, “uno de los delincuentes se puso pesado (con la contadora)”, contó el hombre. “La quería picanear y empezó como a gatillarle. Yo me asusté, rompí los precintos y lo empujé. Después me tiré por la ventana y caí arriba de un auto”, explicó el hombre y sugirió que probablemente eso los impulsó a escapar con el televisor. Pero Bard salió detrás de los ladrones creyendo que iban a atacar a su pareja. “Y los hijos de mil puta le pegaron un tiro en el pecho.”

Luego, los ladrones huyeron en un Citroën C3 que robaron a un vecino en la puerta del domicilio, junto a un tercer cómplice que los esperaba en la calle. Por su parte, los vecinos, que habían oído los gritos del marido de la víctima, comenzaron a arrojar piedras contra los asaltantes.

El hombre aseguró ayer que no era la primera vez que vendían o compraban objetos por MercadoLibre.com, sitio al que le tenían confianza porque es “una firma reconocida”. Según fuentes de la compañía, es la primera vez en los doce años que tiene la empresa en el país que ocurre un hecho así, aunque sí hubo casos aislados de estafas o robos menores.

Los responsables del portal de comercio electrónico expresaron, a través de un comunicado, que la empresa cooperará para el “esclarecimiento del caso”. Recordaron que MercadoLibre.com “funciona como los clasificados de cualquier diario convencional, pero con los beneficios adicionales que ofrece Internet”. Todos los días, según la compañía, se venden de manera exitosa dos productos por segundo.

De todos modos, aseguraron que es importante tomar los recaudos para concretar la transacción de forma segura. Recomendaron, entre otras cosas, utilizar siempre un lugar público para hacer el intercambio, que ambas partes pidan fotocopia de documentación personal para comprobar la identidad, utilizar medios de pago seguros, por un depósito bancario, y chequear la evaluación que se asignan los usuarios entre sí.

Compartir: 

Twitter
 

El edificio donde fue asesinada Laura Bard, en Flores.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.