SOCIEDAD

Pedido de prisión

La fiscalía pidió que se condene a 20 años de prisión a un hombre que está siendo juzgado por el crimen del joven Hernán Apud, asesinado en 2009 en la localidad bonaerense de William Morris, delante de su hermano y su novia, para robarle el auto. Durante los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón, la fiscal de juicio, Carolina Rodríguez, solicitó esa pena para Ricardo Giménez (31), al considerarlo responsable de “homicidio simple agravado por haber sido cometido con arma de fuego”. Rodríguez también pidió que se lo declare reincidente.

El abogado de la familia de la víctima, Alejandro Bois, reclamó una condena de 25 años por el mismo delito, pero entendió que el hecho “casi rozó la alevosía, porque Giménez apoyó el arma en la cabeza de la víctima”.

A su turno, la defensa oficial de Giménez sostuvo que es ajeno al hecho y reclamó la absolución o que en forma subsidiaria se lo condene al mínimo de homicidio simple, ocho años, o por homicidio culposo, que tiene un máximo de cinco años.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.