SOCIEDAD › OLA DE AIRE POLAR EN CASI TODO EL PAíS

Un día con mucho frío

Una ola de frío polar, que afecta gran parte del país desde el domingo pasado, provocó ayer las más bajas temperaturas del año en muchas localidades del Norte, el Centro y el Litoral, así como nevadas en el extremo sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aire antártico que ingresó en el territorio de Sur a Norte el domingo se estacionó sobre todo el país y permanecerá hasta el sábado, inclusive con heladas, en algunos casos intensas, mientras que en la ciudad de Buenos Aires el jueves habrá que abrigarse más aún.

“Hoy fue el día más frío en lo que va del año en varias localidades del Norte, Noroeste, Litoral, Cuyo y la provincia de Buenos Aires; en cambio, en el Sur, donde las más bajas marcas de 2012 se registraron en abril, la ola polar causó fuertes nevadas”, dijo Miriam Andrioli, difusora del SMN, a la agencia Télam.

Con 6,6 grados bajo cero, La Quiaca fue la localidad que sufrió ayer la más baja temperatura del año en el Noroeste; en Cuyo, el registro record se lo disputaron Malargüe (Mendoza), con -6,5 grados, y Santa Rosa de Conlara (San Luis), con -6,6; en la región Centro, Laboulaye (Córdoba) registró una marca de -2,7 grados.

El Litoral también tuvo ayer su día más frío, y fue en la localidad de El Trébol (Santa Fe), donde se produjo el record, con -1,4 grado; mientras que para el Norte, la marca más baja fue en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), con 5 décimas de grado. En tanto, la temperatura más baja en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires sigue siendo la registrada en Tandil el 24 de abril, con cuatro grados bajo cero. En la ciudad de Buenos Aires, la mínima fue de 4 grados a las 6.45.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.