SOCIEDAD › SI FALSIFICAN, QUE NO SEAN DóLARES

Presas por tener billetes

Tres turistas argentinas haciendo compras con dólares billete en comercios de la avenida Gorlero, en Punta del Este, resultan sospechosas por definición. Es que ante las dificultades para conseguir divisas extranjeras, la mayoría de los veraneantes que cruzan el Río de la Plata hacen sus compras con tarjeta de crédito. Por eso, las tres casi que se delataron solas: los dólares resultaron ser falsos y terminaron detenidas, una de ellas con un niño, hijo suyo.

El caso fue denunciado por un comercio del centro de Punta del Este, lo que permitió a efectivos de la policía uruguaya detenerlas cuando consultaban precio en otro salón, para seguir haciendo compras. Una vez detenidas, se comprobó que las tres mujeres eran argentinas, de 44, 46 y 64 años, y que estaban con un niño de 11 años.

La jueza que está a cargo de la causa dispuso realizar un allanamiento en el lugar donde estaban hospedadas. Las mujeres habían alquilado una casa en la zona de Solanas-Portezuelo. Allí, los policías encontraron dinero falsificado, unos 16.000 dólares, 17.900 pesos argentinos y 500 euros.

Por lo visto, no sólo los asaltos a millonarios están a la orden del día en el balneario de Maldonado. La policía capturó además a una banda integrada por tres colombianos que usaban tarjetas de crédito clonadas para hacer compras en varias ciudades de Uruguay, por unos 30 mil dólares, según estiman los investigadores. Los tres habían llegado a Uruguay desde Buenos Aires y se instalaron en un hotel de Montevideo. Las primeras compras fueron de teléfonos celulares y computadoras portables. Luego siguieron hacia el Este, hasta que en una estación de servicio despertaron sospechas. Cuando los detuvieron, tenían consigo unas 70 tarjetas clonadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.