SOCIEDAD › OTRO VETO DE MAURICIO MACRI

Especies sin protección

El gobierno de Mauricio Macri vetó el lunes la primera ley de protección de especies del Río de la Plata, mediante el decreto 7/2013. “Llama la atención que fundamenten el veto criticando modificaciones que el propio Poder Ejecutivo, a través de la Agencia de Protección Ambiental, introdujo al proyecto original. Esto demuestra una total desconexión entre las áreas del gobierno PRO”, lamentó el legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), autor de la iniciativa.

“El decreto de Macri manifiesta que no hay motivos para prohibir la pesca comercial del dorado, cuando en todas las provincias de la cuenca del Río de la Plata está prohibida o fuertemente reglamentada. Una vez más la Ciudad, como estado ribereño, vuelve a darle la espalda al río”, advirtió el legislador.

La ley 4434, sancionada el 10 de diciembre pasado por la Legislatura porteña, prohibía, por diez años, el acopio y la comercialización de dorado en pescaderías, hipermercados, supermercados y autoservicios, quedando exceptuados los restaurantes y los miembros de la comunidad judía que podían adquirir esa especie “por encargo” para la festividad del Pesaj, por un plazo de dos años. Además, la norma impedía en las aguas costeras correspondientes a la Ciudad la pesca comercial del dorado y la pesca sin devolución, admitiendo las modalidades “con devolución” y “pesca de subsistencia”.

El proyecto surgió de una iniciativa del Club de Pescadores de la Ciudad y cuenta con el apoyo de los clubes de pesca.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.