SOCIEDAD › ABSUELTA TRAS DOS AÑOS EN PRISION

Otra causa fabricada

Estuvo dos años y tres meses en prisión. Fue acusada en 2010 de haber planificado un robo en el que terminó asesinado su pareja. Ayer, en un fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Morón, fue finalmente absuelta. Liliana Cerostri, una abogada y administradora de consorcios que en 2010 fue detenida en Morón por el robo y asesinato de su novio constructor, fue absuelta ayer, al igual que el otro imputado que tenía la causa, su ex pareja Osvaldo Popa Delanzque.

Además, el tribunal ordenó que se inicie una causa para investigar a los dos policías que aseguraron, en su momento, que los imputados se habían quebrado y confesado el hecho, algo que no quedó demostrado en el juicio. “Esta fue una causa armada por estos dos policías que ahora deberán responder ante la Justicia”, dijo el abogado de la mujer, Rubén Jones.

“Mi clienta se pasó dos años y tres meses detenida por un crimen que nunca cometió y todo por una pésima investigación de la policía y de la Fiscalía Nº 3 de Morón que la llevó a juicio”, agregó el letrado. La mujer llegó presa al juicio acusada por el crimen de Salvador Viale (67), cometido el 28 de noviembre de 2010, en Morón.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.