SOCIEDAD

Dejadez e ineficiencia”

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, atribuyó los incidentes que se registraron en el Centro Cultural San Martín a la “dejadez e ineficiencia” del gobierno de Mauricio Macri.

“En cinco años de gestión no hizo nada con el Centro Cultural San Martín. La obra del subsuelo estaba a un 90 por ciento de ejecución en diciembre de 2007 y cinco años más tarde sólo abrieron una sala de cine”, aseguró López, quien fue secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad entre diciembre de 2003 y marzo de 2006.

“La obra del Centro Cultural que tenía financiamiento del BID y que había empezado en 2004 se paralizó a partir de 2008 y se perdió el crédito; además pasaron cinco años con la sala A/B cerrada y la reabrieron sin butacas y vacía”, sostuvo López.

En este sentido, López aseguró que lo de la Sala Alberdi se inscribe en ese esquema. “Como no se habla ni con los empleados ni con los artistas, después de tantos años termina con violencia, generada por la falta de diálogo y respuesta y con represión de la Policía Metropolitana. Macri miente cuando habla de diálogo, ya que él no sólo no dialoga, sino que reprime”, denunció.

“Esto se debió haber resuelto hace cinco años, pero para eso hay que trabajar y como el Centro Cultural no se puede privatizar o conformar como negocio, Macri no se ocupa”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.